Todo en marcha para la Medio Maratón en la Boa Vila

La Sociedad Gimnástica abrió este lunes las inscripciones para la carrera, que se celebrará el domingo 17 de octubre
undefined
photo_camera Una imagen del Medio Maratón del año pasado. RAFA FARIÑA

El Medio Maratón de Pontevedra ya calienta motores. Y es que la Sociedad Gimnástica, principal organizadora del tradicional evento deportivo, abrió este lunes el primer plazo de inscripción tanto para esa prueba como para el Gran Fondo que se celebrarán el 17 de octubre.

Las inscripciones, tanto para el medio maratón, como para los 10 kilómetros están disponibles desde este lunes hasta las 23.59 horas del viernes 8 de octubre, sin dar la posibilidad de que se inscriba alguien fuera de plazo, como indica el reglamento de la prueba.

Un año más, la gente tendrá dos plazos para anotarse para esta prueba organizada por la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, conjuntamente con el Concello de la ciudad del Lérez.

La primera franja empieza, como se decía, el lunes 13 a las 00:01h y termina el 30 de septiembre a las 23.59. Los precios serán de 20 euros para los que quieran correr el medio maratón y de 10 euros para los que se decanten por los 10 kilómetros.

El segundo plazo abrirá el 1 de octubre y cerrará el 8 de octubre a las 23:59h, a no ser que las plazas se hayan completado antes y no haya huecos libres. En este segundo período, el precio ascenderá 5 euros en cada prueba; por lo que la inscripción del medio maratón costará 25 y la de los 10 kilómetros, 15 euros.

Las anotaciones son personales e intransferibles. No se devolverá el importe de la inscripción, excepto que se justifique una baja médica y se envíe a [email protected] antes de las 23.59 horas del 15 de octubre.

También se devolverá la cuota de participación a las personas que se anoten como desempleados en el primer plazo, independientemente de las pruebas. La persona tendrá que aportar un 'Documento Acreditativo de Registro como Demandante de Empleo' (DARDE) de un Servicio Público de Empleo. El escrito tendrá que estar en vigor y se tiene que presentar el día que recoja el dorsal.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios