El Rallye vuelve a Pontevedra 36 años después

Tras tres décadas de parón, vuelven a sonar los motores en Pontevedra con la celebración de una nueva edición de su rallye que ha tenido a Francisco Dorado y Roi Torrente como protagonistas en la  jornada inicial 

undefined
photo_camera Imágenes del primer tramo de la prueba, el viernes en Nantes. JAVIER CERVERA- MERCADILLO

Después de 36 años, el Rallye de Pontevedra volvió a revivir este viernes con más fuerza que nunca para ofrecer un espectáculo grandioso a todos aquellos seguidores al deporte de las cuatro ruedas. Y es que los fanáticos viven cada día por y para este deporte que tanto les apasiona. Solo por el hecho de escuchar el sonido o verlo correr unos segundos ya saben a la perfección el modelo del coche en cuestión.

De esta manera, el Rallye de Pontevedra Memorial Miguel Álvarez dio comienzo este viernes a las 19.54 horas con el primer tramo urbano que contaba con una longitud de 4,21 kilómetros a lo largo del Polígono Industrial de Nantes (Sanxenxo).

La lluvia constante de los últimos días subió el nivel de exigencia a unos pilotos que tuvieron que ofrecer una compenetración perfecta entre sus manos, sus pies y su copiloto para poder entrar en la pelea por conseguir el mejor tiempo. Y éste llegó de la dupla formada por Francisco Dorado y Roi Torrente, que con su VW Polo GTI R5 acabaron en la primera plaza con un magnífico tiempo de 2:50.758, aventajando así en 2,5 segundos a Caamaño-Varela y en 3,4 a Senra-López, que son los dos principales candidatos a ganar este rally. Por detrás, Berdomás fue cuarto seguido de Alberto Otero, Martínez Carracedo y Lucas Simões.

undefined

Y si la jornada del viernes fue un show, lo mejor está por llegar. Los más de 150 pilotos que conforman la prueba realizarán este sábado un total de 106,63 kilómetros pasando por Meaño, Ponte Caldelas y Cerdedo-Cotobade. Tres tramos distintos de alrededor de unos 11 kilómetros que tendrán que realizar hasta en tres ocasiones cada uno para alzarse con el primer puesto del revivido Rallye de Pontevedra, que es la segunda cita del Campeonato Gallego.

La jornada de este sábado ha empezado a las 7.51 horas en Meaño. Cuenta con un recorrido de 11,05 kilómetros que serán los primeros de un largo día de pura adrenalina, tanto para los participantes como para los aficionados. Luego, los pilotos pondrán rumbo hacia Ponte Caldelas (11,8km) para iniciar el segundo tramo a las 8.54 horas, para finalmente acabar la primera vuelta con la salida a las 9.49 horas en Cerdedo-Cotobade (11,2 km).

undefined

De la misma manera, los vehículos volverán a realizar el mismo recorrido partiendo de Meaño a las 12.33, de Ponte Caldelas a las 13.36 y de Cerdedo-Cotobade a las 14.31 horas. Finalmente, el último paso tendrá lugar desde las 17.15, 18.18 y 19.13 horas en cada uno de los tres tramos.

Teniendo en cuenta que entre cada ronda, los pilotos dispondrán de 50 minutos para la asistencia, se espera que el primer piloto llegue al Campo de Fútbol de Baltar a las 20.23 horas para finalizar con la entrega de premios en la Praza dos Barcos de Sanxenxo a las 23.45 y dar así punto y final a una prueba tan esperada por miles de aficionados.

Ojo a... Una carrera de homenaje
El pasado sábado el piloto pontevedrés Víctor Magariños, que fue un referente para todos los competidores del mundo de las cuatro ruedas, falleció tras sufrir una colisión contra otro vehículo en la EP- 0401, que une Carballedo con Caroi, mientras realizaba el reconocimiento oficial del tramo del Rallye de Pontevedra. Por esta razón, antes del comienzo de la salida, el viernes a las 19.00 horas en la Praza dos Barcos de Sanxenxo, se guardó un minuto de silencio para homenajear la figura de Magariños, que siempre será recordada junto a su BMW M3.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios