"Todo lo que sucedió fue propiciado por el Pontevedra"

El técnico granate lamentó la falta de puntería de su equipo y su mala salida al partido en el segundo tiempo
undefined
photo_camera Ángel Rodríguez hablando con su banquillo. RAFA FARIÑA

Ángel Rodríguez lamentó haber dejado con vida al Compostela este domngo en Pasarón. A pesar de los mayores méritos contraídos por su escuadra en el debut liguero, el partido se resolvió con una igualada que le supo a poco, al igual que a todo Pasarón.

"Si analizamos el partido, creo que en la primera parte hemos estado bastante bien. Hemos hecho los deberes. El equipo debería haber estado más fino en los metros finales. Pudimos haber hecho el segundo e incluso el tercer gol", resumió el técnico antes de proseguir con su verdadero lamento.

"Me preocuparía que el equipo no generase ocasiones. Me molesta que no las finalice bien", apuntó el técnico 

"Si no acabas rematando la faena, todos los partidos tienen momentos para los dos equipos. En la segunda parte empezamos imprecisos. Nos hicieron un gol en un error en cadena y a partir de ahí el equipo se mostró algo más nervioso".

Después el once lerezano no pudo volver a adelantarse. "Como cualquier partido de inicio de temporada, el partido se va haciendo largo y las piernas empiezan a pesar y la gente no decide igual".

Rodríguez no fue contundente a la hora de valorar el gol anulado por fuera de juego de Javi Rey.

"No he tenido la oportunidad de verlo. Estas jugadas generan dudas, con tanta gente dentro del área. En el campo no me había parecido fuera de juego, pero en el campo es una cosa y luego visto por la televisión parece otra".

Para el técnico, el cambio en el segundo tiempo fue tanto mérito de unos como demérito de otros. "El Compostela dio un paso hacia delante y nosotros quizás padecimos la sensación de ir ganando y el miedo a perder algo que habíamos conseguido. Eso quizás hizo que el equipo se mostrase de una forma distinta".

"Si no acabas rematando la faena, todos los partidos tienen momentos para los dos conjuntos", señaló Ángel Rodríguez 

"Casi todo lo que pasó en el campo sucedió propiciado por el Pontevedra, tanto para una parte como para otra. Cuando hemos estado bien, el equipo se ha mostrado solido, sin recibir ocasiones de gol. Pero estamos teniendo momentos en que se nos queda cara de tontos. ¿Por qué el equipo desaparece? ¿Por qué le faltan piernas? ¿Por qué le falta más intensidad o gestión de balón? Es el primer partido de temporada. El equipo tiene que ir creciendo", analizó posteriormente, echando de menos algo de rodaje y kilometraje.

Sobre el asunto del gol, el preparador leonés explicó que "me preocuparía que no las generase. Me molesta que no la finalice bien. Para fallarlas hay que tenerlas. Debemos tener más mala leche para finalizar"

"Estamos teniendo momentos en los que se nos queda cara de tontos", admitió el técnico 

Por su parte, su homónimo del Compos, Rodri Veiga, se mostró satisfecho con el empate. "En Pasarón, contra un rival de esta entidad y con esta plantilla, doy por bueno el empate. Sobre todo viendo la primera parte. Creo que si bien la actitud fue buena, estuvimos muy desajustados. Lo achaco a los nervios. En la segunda parte nos repusimos y el equipo dio una buena imagen", dijo.

Comentarios