viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

Tokio ya espera a los atletas de Pontevedra

Iván Villar. DP
Iván Villar. DP
Iván Villar será el primero de los pontevedreses en entrar en competición: lo hará el jueves, un día antes de la inauguración de los Juegos ► Gómez Noya, Teresa Portela y Támara Echegoyen parten con muchas opciones de subirse al podio de sus respectivas disciplinas

La cuenta atrás para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entra en su recta final. Este lunes arrancó la semana en la que se inaugurará la competición más esperada todo el planeta y los atletas ultiman su puesta a punto para rendir en una cita que es el sueño de todo deportista. Ocho serán los atletas que representen a Pontevedra y su área de influencia en Tokio:

IVÁN VILLAR. Serán sus primeros Juegos, a los que llega después de una buena temporada defendiendo la portería del Celta. El de Cangas, ya en Tokio, fue citado por Luis De la Fuente tras el positivo por Covid de Álex Domínguez –Las Palmas–. La llamada le llega como premio a un gran año en el que las lesiones de Rubén Blanco le llevaron a ser protagonista bajo palos –disputó 26 partidos–. Villar, que parte por detrás de Unai Simón y Álvaro Fernández en la meta nacional, será el primer pontevedrés en entrar en competición, un día antes de la inauguración de los Juegos: España debuta este jueves 22 a las 9.30 horas –hora peninsular– frente a Egipto.

GÓMEZ NOYA. El triatleta de 38 años parte como favorito para colgarse una medalla olímpica en los que serán sus terceros Juegos Olímpicos. Javier Gómez Noya, el único quíntuple campeón mundial en la modalidad olímpica de triatlón, llega a la capital nipona con el objetivo claro de pelear por su segundo metal olímpico tras la plata conseguida en los JJOO de Londres y después de no poder competir en Río 2016 por una lesión. El domingo 25 de julio el triatleta pontevedrés de adopción competirá en la carrera individual masculina que se disputará en el Parque Marino de Odaiba a partir de las 23.30 horas. 

undefined

TÁMARA ECHEGOYEN. La campeona mundial de vela tratará de repetir el oro conseguido en los Juegos de Londres 2012. La regatista llega a Tokio tras proclamarse campeona del mundo en 2020 en el campeonato disputado en Australia en la clase 49er FX. La competición para Támara en el país nipón dará comienzo el martes 27 de julio con las tres primeras mangas previstas en el campo de regatas de Enoshima, a partir de las 5.05 horas de la madrugada.

undefined

TERESA PORTELA. Su participación en Tokio la convertirá en la primera española en disputar seis ediciones de los Juegos Olímpicos. Teresa Portela debutará el próximo lunes 2 de agosto en estos Juegos en las series clasificatorias del K-1 200 a las 2.30 horas de la madrugada. La piragüista es una de las favoritas para subirse al podio y lograr su primer metal olímpico.

Teresa Portela disputará en Tokio sus sextos Juegos Olímpicos y se convertirá en la primera española en conseguir este hito

undefined

ANTÍA JÁCOME. La joven piragüista se estrenará este 2021 en unos Juegos, después de lograr clasificarse en la test selectivo el pasado 1 de julio al imponerse en las dos carreras de C-1 200 metros a la madrileña María Corbera en Verducido. Poco más de un mes después, el miércoles 4 de agosto, Jácome dará sus primeros pasos en unos Juegos Olímpicos en las series del C-1 200 metros a partir de las 2.58 horas de la madrugada.

Antía Jácome, clasificada para el Mundial. DP

RODRIGO GERMADE. El piragüista del Morrazo afronta sus segundos JJOO tras alzarse con la medalla de plata en el último Mundial junto a su compañero Marcus Walz en el K2-500. Tras quedar quinto en Río, Rodrigo compartirá equipo en K4-500 con Saul Craviotto, Walz y Carlos Arévalo en la regata que tendrá lugar el sábado 6 y el domingo 7 de agosto a las 3.14 horas, una prueba en la que el combinado español tiene claras opciones de hacerse con un metal. En el ámbito individual competirá en K1-200 los días 4 y 5 de agosto a partir de las 2.30 horas.

Rodrigo Germade y Macus Cooper Waltz

CAETANO HORTA. El joven remero formado en el CGTD estará en Tokio tras ganar la final B de doble scull ligero del campeonato de Europa junto a su compañero Manel Belastegui. Caetano accede así a sus primeros Juegos después de la renuncia del moañés Rodrigo Conde, que decidió abandonar el peso ligero tras clasificarse en 2019. El campo de regatas de Tokio no será una pista desconocida para Rodrigo, ya que disputó allí el Mundial Juvenil en 2019. El deportista comenzará su andadura el sábado 24 de julio con la disputa de las series clasificatorias a partir de las 2.40 horas.

Caetano Horta entrenando

RODRIGO CORRALES. El portero del Veszprem participará en sus primeros Juegos tras una temporada en la que sus excelentes actuaciones le han convertido en un fijo de Los Hispanos, con quien consiguió el oro en los Europeos de 2018 y 2020, y el bronce en la Copa del Mundo en 2021. Tras la ausencia del combinado español en Río 2016, los de Jordi Ribera tratarán de superar el techo de bronce. El debut de España tendrá lugar el 24 de julio ante Alemania, a las 09.15 horas de la mañana.

Rodrigo Corrales celebra una parada. EFE

Tokio ya espera a los atletas de Pontevedra
Comentarios
ç