Toni Gabarre, en el punto de mira del Pontevedra

Marcó 15 goles con el Tudelano en la campaña recién finalizada, en el grupo II de la Segunda División

El Pontevedra comienza a moverse en el mercado de cara a la próxima temporada. El club granate está interesado en hacerse con los servicios del delantero Toni Gabarre. Gabarre logró 15 dianas en Liga con el Tudelano en el grupo II de Segunda División B, lo que lo convirtió en el segundo máximo artillero del grupo, solo superado por Villalibre, del Bilbao Athletic.

Gabarre. LAPREFERENTE.COMCon anterioridad al Tudelano, el atacante oscense militó en el Llagostera, con el que marcó seis dianas, y en el Ebro, con el que hizo ocho y diez en dos temporadas consecutivas.

Su envergadura (1,86) le permite dominar el juego aéreo y lo convierte en un rematador de referencia que podría suplir a Mikel Arruabarrena en la punta del ataque del conjunto de la ciudad del Lérez.

Gabarre tiene 29 años y se ha asentado en los últimos cursos en la categoría de bronce, después de brillar en Tercera División en el Almudévar. En el presente curso, además de lograr 15 goles, tres de ellos de penalti, ha disputado más de 3.000 minutos en Liga. Se perdió solo dos encuentros del torneo de la regularidad y fue titular en 35.

La figura del delantero centro es una de las más codiciadas en el mercado de verano, dada la escasez de goleadores que tienen regularidad y la relevancia que adquieren en la consecución de los objetivos de sus equipos.

El Pontevedra debe cubrir la baja de Arruabarrena, ya que actualmente solo dispone en su colectivo de un rematador, Javi Pazos.

En pasados cursos, la contratación del último delantero del equipo granate se hizo esperar hasta el mes de agosto e incluso los últimos días de mercado.

El extremo, otra posición que pretende reforzar el club granate
El Pontevedra tiene garantizada la continuidad de Pedro Vázquez, que dispone de un contrato por dos temporadas más, y espera poder confirmar la renovación de Javi López y Álex González en las próximas fechas. Pero además, el club pretende reforzarse con un jugador de banda ofensiva que complete la terna de hombres de banda y ofrezca variables de juego a Luismi Areda. También busca delantero, central y medio centro.

 

Comentarios