jueves. 16.09.2021 |
El tiempo
jueves. 16.09.2021
El tiempo

Toni Otero: "Tengo el compromiso con Charles de que vamos a ascender y luego ya veremos qué hacemos"

Toni Otero, en rueda de prensa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
Toni Otero, en rueda de prensa. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El director deportivo dio por segura la continuidad del brasileño hasta el final de temporada y reconoció que intentaron fichar “hasta el final” a Bicho y a Andrés Mohedano

El director deportivo del Pontevedra, Toni Otero, ofreció esta mañana una rueda de prensa para hacer balance del mercado de fichajes y de sus primeros meses en el club. En dicha comparecencia reconoció que Charles necesitó "un tiempo de reflexión" en verano, pero aseguró que el brasileño le ha dado “su palabra” de que “va a estar” hasta el final de temporada en la entidad. "Yo tengo el compromiso con Charles, porque además somos amigos de antes, de que vamos a ascender a este equipo y ya veremos lo que haremos el año que viene. Creo que es algo que él tiene metido en la cabeza", apuntó el responsable de la parcela deportiva.

El vigués profundizó en el tema explicando que "simplemente dijo que estaba cansado y que quería dar el 100%". "Es tan honrado, tan buena persona, tan pontevedrés… que a veces dices tú: ‘ostra, es que parece que has nacido aquí’. Se planteó una situación, se habló y creo que es un chico para cuidar. Es historia del Pontevedra y es un chico que tiene que estar aquí muchos años, ya no solo de jugador", matizó el director deportivo, que asegura que el delantero "tiene que vivir de lo que hizo el otro día, el gol" porque "estuvo muy bien" ante el Compostela.

Sobre el mercado de fichajes, destacó que está "muy satisfecho" con la plantilla confeccionada, pero que le hubiese gustado incorporar a Bicho y a Andrés Mohedano, dos centrocampistas por los que "se peleó hasta el final". "Por situaciones económicas no se pudo dar. El presupuesto ha bajado y el Pontevedra está haciendo un esfuerzo enorme, pero hay clubes que en estos momentos son todopoderosos incluso en Primera RFEF y no es fácil. ¿Esas son las dos espinas clavadas? Bueno, quizá no. Espinas clavadas, no. Simplemente con sinceridad digo que se peleó por ellos y que no pudo ser. El míster los pidió, se peleó hasta el final pero los chicos decidieron otras cosas con mucho más dinero de por medio. Aún así, estoy muy contento con la plantilla. Es una plantilla hecha, compensada, con juventud y experiencia, con piernas, con juego aéreo y con fútbol. Es una plantilla que tiene que cumplir de sobra los objetivos en esta competición", expresó.

Toni Otero: "Tengo el compromiso con Charles de que vamos a...
Comentarios
ç