Toni Otero: "Yelko es mi apuesta personal. Tiene mucho fútbol que dar"

El director deportivo del Pontevedra asegura que el vigués se ha convertido "en un futbolista de ida y vuelta"
_primeiro esta_ RODA DE PRENSA DE TONI OTERO_ DIRECTOR DEPORTIVO DO PONTEVEDRA
photo_camera Toni Otero, en la sala de prensa de Pasarón este miércoles. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

La incorporación del mediapunta vigués Yelko Pino al Pontevedra CF era una "apuesta personal" del director deportivo de la entidad, Toni Otero. Lo aseguró este miércoles al ser preguntado por la decisión de cubrir con él la última ficha sénior en vez de con un futbolista con más liderazgo, músculo y capacidad para aportar tanto en defensa como en ataque.

"Soy el que más conoce a este chico. Ya no es un 10, es un 8. Se ha convertido en un jugador de esos de ida y vuelta. Hemos visto su último año en el Algeciras cuando ha jugado en ese 4-3-3 y el míster se ha dado cuenta de que es un jugador que le puede aportar. Sobre todo porque somos un equipo que va a tener mucha posesión de balón, partidos atragantados como la segunda parte del otro día y en los que tienes que tener jugadores que te definan en la parte de arriba. Si buscamos una situación más defensiva, Miguel (Román) puede actuar ahí y aguantar más al equipo", explicó.

"Es decir, creímos que en este momento era una opción muy buena que nos daba el mercado, que económicamente también estaba bien y nos permitía jugar un poco con la plantilla. Es un chico que tiene mucho fútbol por dar y que tiene que demostrar las cosas", sentenció Otero.

Comentarios