Toni Otero: "Estoy encantado con el entrenador y con la plantilla"

El director deportivo reconoció que no habrá movimientos en el mercado de invierno y dejó entrever que le gustaría ofrecer ya alguna renovación, pero la decisión depende de la presidenta
HQR FUTBOL SEGUNDA RFEF COMPARECENCIA DEL DIRECTOR DEPORTIVO DEL PONTEVEDRA C F TONI OTERO PARA VALORAR LA PRIMERA VUELTA Y LOS PROXIMOS MESES
photo_camera Toni Otero. DAVID FREIRE

Toni Otero, director deportivo del Pontevedra, destacó este martes en rueda de prensa que está "encantado" con la plantilla y, por ello, ha adquirido el compromiso de "no ofrecer bajas" en este mercado de invierno, tal y como publicó este medio la semana pasada. "Puedo pensar en retocar alguna cosa, pero valoramos mantener la estabilidad y la tranquilidad en el vestuario". "He hablado tremendamente claro con todo el vestuario. Mi compromiso es no ofrecer bajas y les he dicho que si alguien quiere cometer alguna estupidez, me lo dice y lo hablamos. De momento no ha venido nadie”, apuntó Otero en relación a las salidas de jugadores. Además, también destacó que con el regreso de Rufo a la dinámica del equipo, la preocupación por incorporar a un futbolista sub-23 para el ataque es menor.

 

Por otro lado, el director deportivo también destacó su "felicidad" porque Ángel Rodríguez "esté aquí". "Ha sido un acierto y una suerte. Nos gusta su idea de juego y el equipo está creciendo bajo su tutela", destacó Otero, que puso en valor también al "resto de profesionales" del cuerpo técnico y del resto del club. "Es gente que echa muchas horas pese a cobrar poco", matizó el responsable de la parcela deportiva, que apuntó que le gustaría poder contar con un sustituto para Álex Otero en el puesto de readaptador y preparador físico en varios equipos de la base, pero “la decisión no depende” de él.

En el mismo sentido, reconoció que él es partidario de ofrecer ya alguna renovación a algún futbolista, pero no tiene el poder absoluto para hacerlo. "El director deportivo está para aconsejar. Por supuesto, no hago lo que quiero. Es más, discuto muchísimo con la presidenta, pero porque de eso se trata", explicó Toni Otero, que apuntó que su continuidad y la del técnico de cara a futuras temporadas depende de que "el objetivo del ascenso se cumpla". "El devenir de si estamos aquí o no dependerá también del poder que podamos tener", deslizó.

Por otra parte, apuntó que la prioridad en la cantera es "salvar a los equipos" e incluso lograr algún ascenso si es posible. "Al Juvenil le damos muchas vueltas. Se va a reforzar y se le están dando todos los recursos, a veces incluso por encima del primer equipo. Es el equipo mimado del club”, señaló el director deportivo, cuyo papel en la base es más "de observación". "No conocía tanto y es normal. Yo doy mis consejos, pero donde sí estoy al 100% es en el primer equipo, que lo hemos aislado un poco y se hacen las cosas como nosotros queremos", explicó.

Comentarios