Toño Varela supera al campeón

PON2209P43F1.JPG
photo_camera PON2209P43F1.JPG

El piloto pontevedrés Toño Varela consiguió batir el mejor crono de la primera jornada de Jacobo Sobral en la Subida A Escusa, y con un excelente crono de 1.57.460, en la primera manga de ayer, fue suficiente para llevarse el triunfo en las carretas de Poio y adjudicarse la decimoquinta edición de la penúltima prueba del Campeonato de Montaña. Sin embargo, Sobral Iglesias no se lo puso fácil, lo que pasa es que al romper el motor mientras realizaba la segunda manga, le impidió luchar por el título.

Sin embargo todo son parabienes para el piloto de Cerponzóns que acabando segundo en A Escusa es ya campeón gallego de Montaña de la temporada 2014, ya que no le hace falta puntuar en la última prueba calendada que está previsto en Santa María de Oia (entre Baiona y A Guarda) a celebrarse el próximo mes de octubre.

Además del incidente sufrido por el Silver Car S/2 también se debe apuntar lo sucedido al piloto del Congostra Team Sanxenxo Christopher Telmo Díaz, que en la última fuego vio como el fuego invadía la parte de atrás del coche, pero él seguía conduciendo hasta que lo pararon los comisarios para evitar males mayores. Con los oportunos extintores apagaron el fuego y Christopher Telmo no sufrió ningún tipo de quemaduras en la piel.

En la dos mangas de ayer, de nuevo con excelente afluencia de público, la más interesante fue al primera con el mano entre el del Osella PA-20/S y el del Silver Car S/2, con bagaje sobresaliente para Varela que marcó 1 minuto, 57 segundos y 460 milésimas, dejando sin opciones a Sobral que no arriesgó tanto y fue cuarto en esta serie con 2.00.961, superado también por Alexis Viéitez y Jesús Pombo, mientras César Rodríguez fue quinto.

Toño Varela ganó las dos mangas de ayer y certifico el triunfo en la Subida a Escusa de Poio pero se confirma que Jacobo Sobral es, por primera vez campeón gallego de la modalidad de Montaña, después de ser tercero en la pasada campaña. El piloto de la Escudería Sohers Competición ganó este año la subida celebrada en A Estrada, fue tercero en O Furriolo, y en las demás pruebas siempre fue segundo clasificado. Es su cuarto consecutivo competiendo y, por fin, le llega el premio.

Jacobo Sobral aseguraba ayer que «Tenemos que estar muy contentos por lo hecho en la Subida A Escusa. Ibamos bien pero desgraciadamente se nos paró el motor en la cuarta manga. Queríamos hacer también un poco de espectáculo «. En el acto de entrega de premios que se realizó en el Puerto de Combarro estuvo presidido por la concelleira de Deportes de Poio, Marga Caldas, y la presidenta de Buxa Motor Noemí Blas.

Con el buen tiempo y el sol acompañando a la jornada de competición, el público pudo disfrutar de lo lindo de las habilidades de 37 pilotos.

Clasificación General de la XV Subida A Escusa

1. Toño Varela 03.57. 681
2.Jacobo Sobral 04.00.492
3. César Rodríguez 04. 04.300
4. Alexis Vieitez 04.04.303
5.Jesús Pombo 04.04.718
6. Alberto Fernández 04.21.078
7. Rubén Blanco 04.22.697
8. José A. Iglesias 04.25.057

Comentarios