Las tormentas canarias dejan al Teucro sin jugar este fin de semana

El club recibió el aviso del aplazamiento de su choque ante el Lanzarote cuando arrancaba hacia el aeropuerto de Santiago
Una imagen del Teucro-Ribeiro. DAVID FREIRE
photo_camera Una imagen del Teucro-Ribeiro. DAVID FREIRE

La Sociedad Deportiva Teucro se queda sin jugar este fin de semana. Justo a primera hora de la tarde, cuando la expedición pontevedresa se disponía a iniciar su viaje por carretera al aeropuerto de Santiago de Compostela para subirse al vuelo con destino Lanzarote, el San José Obrero se puso en contacto con la entidad teucrista para avisar del inminente aplazamiento del choque, que estaba previsto inicialmente para este sábado a las 19.30 horas.

El Gobierno de Canarias anunció la puesta en marcha del Plan Específico de Emergencias por Riesgos de Meteorológicos Adversos, que entrará en vigencia a partir de las 00.00 horas del sábado ante una "alerta máxima por tormentas". "Íbamos a poder aterrizar, pero las instalaciones deportivas están cerradas y no sabíamos cuándo podríamos volver", expresa la entrenadora teucrista, Irene Vilaboa, que organizó ayer una sesión de entrenamiento ante la anulación del viaje y del encuentro antes de afrontar el fin de semana libre de partido.

De este modo, el Lirón Teucro es uno de los cuatro equipos 'afectados' de Primera Nacional que jugaba contra un conjunto canario. Los otros son Xiria y Cañiza, que también tenían que viajar a las islas, y el Bueu Atlético, que recibía en casa al Gáldar.

Ante esta situación, la institución lerezana se encontraba durante esta tarde gestionando tanto el aplazamiento de la reserva de hotel como los vuelos con la empresa encargada de acoger durante las dos noches previstas al club teucrista y en contacto con la Federación. "Ya estaba todo pagado, pero entendemos que es una causa de fuerza mayor ajena a nosotros", explica Vilaboa, preguntada por quién debe asumir los gastos de adquirir otros billetes.

Más allá del problema logístico o un posible perjuicio económico que desde el club entienden que asumirá la Federación, para el Teucro deportivamente supone un contratiempo el no poder disputar este fin de semana ningún encuentro: "Yo prefería jugar. Sobre todo, porque hay jugadores como Caue Herrera o Vinicius que llegaron hace poco y necesitan competir".

Ahora, ambos equipos deberán establecer una fecha de mutuo acuerdo para colocar el partido correspondiente a esta segunda jornada. La prioridad del Teucro sería ubicarlo horas antes de otro encuentro que dispute en Canarias. Y de no poder ser así, en un fin de semana libre. Todo menos tener que jugar entre semana, ya que ese contexto impediría que el equipo azul pudiese bajar con varios efectivos.

Comentarios