Los trabajadores del Complejo Deportivo Rías do Sur se rebelan contra Supera

Los empleados emitieron un comunicado en el que denunciaban que la empresa no les informase de su decisión de cerrar la piscina de forma directa, ponen en duda que los costes de la instalación sean tan elevados y se solidarizan con los clubes usuarios   
Piscinas de Complejo deportivo rias do sur cerradas presuntamente por crisis energetica
photo_camera Piscinas de Complejo Deportivo Rías do Sur cerradas por la empresa concesionaria Supera. RAFA FARIÑA/ARCHIVO

Los empleados de Supera en el Complejo Deportivo Rías do Sur cuestionaron la eficacia del cierre de la lámina de agua de la instalación, matizaron el motivo esgrimido por la empresa para llevarlo a cabo, se solidarizaron con los clubes afectados y denunciaron haber recibido la notificación del cierre por parte de los representantes de los trabajadores de la piscina de Madrid Móstoles I, también gestionada por la misma empresa.

El colectivo de trabajadores de Supera en Rías do Sur emitió un comunicado en el que explicó su punto de vista y quiso salir al paso de la decisión de Supera. "Los trabajadores se enteraron del cierre de la lámina de agua por la Representación Legal de Trabajadores ubicada en Madrid Móstoles I, a los cuales informaron del cierre de láminas de agua de varias instalaciones del grupo, entre ellas la nuestra", expresaron en el documento que emitieron.

"Después de ser informados por la RLT de Madrid, la gerencia de Rías do Sur nos confirmó que la lámina de agua se cerraría hasta nuevo aviso debido a los costes que provocaba", continúan en el escrito, antes de poner en cuestión que el incremento de los costes fuese tan elevado.

"En el caso de Rías do Sur, solo se puede aplicar la justificación del alza de los precios de la electricidad porque Rías do Sur es una instalación que ahorra el 50% de su gasto en comparación con otras instalaciones, debido a que esta no usa combustibles, ya que el calentamiento del agua y climatización no se realiza mediante calderas, se realiza de forma gratuita por parte de Ence".

"No participamos de las medidas adoptadas desde la dirección de la empresa, sobre todo cuando estábamos apreciando que el número de abonos estaba subiendo"

Los empleados lamentaron su situación laboral, al entrar en Erte, y la absoluta incertidumbre en que se han visto sumidos por parte de la empresa. "Tras solicitar explicaciones al departamento de RRHH, para saber en que condiciones quedaban los trabajadores afectados, éste nos contestó: 'de momento los trabajadores afectados por esta medida temporal, serian incluidos de nuevo en el Erte de fuerza mayor, todavía vigente en el centro de trabajo'".

En el mismo documento, los empleados se desmarcan de la determinación adoptada por la compañía y ponen en duda las causas esgrimidas en base a su percepción del día a día del complejo. "No entendemos, ni participamos de las medidas adoptadas desde la dirección de esta empresa, sobre todo cuando estábamos apreciando desde nuestro punto de vista, que el número de abonos estaba subiendo y los cursos de natación del tercer trimestre estaban cubiertos y a punto de comenzar. Es en este momento cuando la empresa decide cerrar las láminas de agua, provocando un malestar de todos los usuarios y cursillistas; al mismo tiempo, nos solidarizamos con todos los afectados de los clubs deportivos, tanto trabajadores a los cuales tenemos como amigos y compañeros, como deportistas de todas las edades y condiciones, que de ella hacen uso, parte de su vida y su objetivo, que desde ahora se ven limitados en sus entrenamientos y desplazados hacia otras instalaciones".

El comunicado concluye con una pregunta para Supera. Parafraseando un documento redactado por la empresa en el que "adquiere el compromiso para difundir y fomentar la actividad física entre todos los ámbitos y estamentos mediante los valores que rigen nuestros principios", se preguntan "¿a qué principios se refiere la Dirección de Supera?".
 

Comentarios