Irene Trabazo se retira del Campeonato de España de Ciclocrós tras una lesión

Un fuerte golpe en la rodilla durante la primera vuelta al circuito de Torrelavega le impidió concluir la prueba ► La ciclista está pendiente de resultados médicos para conocer el alcance de la dolencia que le impidió seguir
Irene Trabazo en una prueba de esta temporada. ADP
photo_camera Irene Trabazo en una prueba de esta temporada. ADP

Irene Trabazo se vio obligada a abandonar el Campeonato de España de Ciclocrós que concluyó este domingo en Torralevaga (Cantabria). La ciclista marinense, candidata a pelear con las mejores, sufrió un fuerte golpe en la rodilla en un incidente de carrera en la primera vuelta al circuito que le impidió seguir en carrera. La joven representante del XSM Santomé perdió una cala al realizar presión en su pedaleo e impactó contra una de las partes de su bicicleta con la articulación. A pesar de su intento por continuar rodando, le fue imposible seguir adelante, por lo que acabó desplazándose pedaleando sobre una sola pierna hacia el box para abandonar la carrera y solicitar atención.

La campeona gallega está pendiente de obtención de resultados de pruebas médicas para confirmar el alcance de su lesión.

La marinense del XSM Santomé de Piñeiro se encontraba en la tercera posición, bien colocada para llevar a cabo su plan de carrera, cuando sufrió el percance que la apartó de la competición.

Las condiciones del circuito, especialmente embarrado y pesado pusieron a prueba no solo la fortaleza, sino también la técnica y el equilibrio de las ciclocrosistas.

La carrera absoluta y sub-23 de féminas fue finalmente un duelo entre Lucía González y Aida Nuño en el que González mostró un superior golpe de pedal. La mejor gallega fue Carla Fernández Torres, décimo sexta absoluta y quinta mejor en categoría sub-23.

La selección gallega realizó un buen papel en territorio cántabro, en el que destacó el oro obtenido por Miguel Rodríguez en la categoría júnior masculina y el del domingo de Iván Feijóo en la categoría sub-23, en la cita encargada de abrir la jornada. Iván Feijóo buscaba y conseguía su tercer entorchado consecutivo, al imponer su calidad en un grupo con los cuatro principales favoritos a hacerse con las medallas.

Feijóo tomaría las riendas de la carrera en la segunda vuelta. A él se uniria el catalán Cullell. Ambos rodarían en cabeza durante el resto de la cita, hasta la resolución definitiva, que se produjo cuando Cullell perdía el control de su montura y se caía.

El gallego aprovechaba para abrir una diferencia ya insalvable para el catalán que, al igual que en Pontevedra 2019, tenía que conformarse con la plata.

No hubo lugar a la sorpresa en la categoría élite masculina en la que Felipe Orts dejó claro que está un paso por encima del resto de especialistas nacionales de ciclocrós, logrando pronto una ventaja insalvable para sus perseguidores. El mejor gallego fue Daniel López Parada, undécimo.

En categoría júnior femenina, la gallega Laura Mira acabó en la segunda plaza. 

Buen papel de Héctor García en cadetes
Además de Irene Trabazo, la principal esperanza del ciclismo de la comarca para competir con las mejores, Pontevedra también contó con la presencia de Héctor García Neira, del Poio Bike, en la categoría cadete.
La promesa poiense realizó un digno trabajo en su primera gran experiencia nacional y fue el mejor de su selección, al concluir en la décima segunda plaza de la general. Acabó con un tiempo de 38.15, a 1.50 del ganador, el catalán Carlos Gámez.
García Neira llegaba a la cita como vigente campeón de Galicia de la disciplina y subcampeón de la Copa de Galicia. El del Poio Bike sigue así con su crecimiento deportivo. 

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios