Traición a Pontevedra

PONTEVEDRA. El nuevo presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco Blázquez, pretende romper el compromiso que había adquirido su antecesor, Juan de Dios Román, con Pontevedra para la disputa en el Pabellón Municipal del partido entre la selección española y la de Suiza del próximo 16 de junio en el Pabellón Municipal, correspondiente a la última jornada de la fase de clasificación para el Europeo de Dinamarca 2014.

El acuerdo entre el Concello pontevedrés y el expresidente del balonmano español se alcanzó cuando el organismo estaba inmerso en el proceso electoral, por lo que el convenio no se pudo firmar. En eso se ampara Blázquez para llevar el España-Suiza a León, donde ya dan por hecho que jugará la vigente campeona del Mundo, aunque el presidente federativo insiste en que oficialmente todavía no se ha tomado una decisión.

El concelleiro de Deportes, Agustín Fernández, escribió varios correos electrónicos a la Federación solicitando que enviase el convenio para firmarlo, pero no recibió respuesta. Con Francisco Blázquez logró hablar ayer, después de varios intentos fallidos, y este le comunicó lo mismo que confirmó minutos después a Diario de Pontevedra: que estaban valorando diferentes propuestas y que se decantarían por la que más les interesara.

Esto no ha sentado nada bien en el gobierno local, ya que el acuerdo estaba cerrado desde hace casi dos meses y, tal y como apunta Agustín Fernández, muchos hoteles tenían bloqueadas habitaciones para esa fecha.

La Federación Europea de Balonmano (EHF) mantiene en su página web que el partido se disputará en Pontevedra el domingo 16 de junio a las 13.00 horas, pero el presidente del organismo español señaló que eso no era vinculante.

Uno de los grandes perjudicados con todo esto es el Teucro, que iba a sacar un importante rendimiento económico a la visita de la selección, llegando incluso a incluirlo dentro de la relación de ingresos previstos que tenía que presentar a Hacienda. Esto puede traer consecuencias negativas al vicedecano del balonmano español.

Comentarios