Una trampa en la contrarreloj

Tras poner fin a su dinámica victoriosa en Santiago, el Pontevedra recibe a un Móstoles en buena racha y reforzado ► Los granates no pueden permitirse otro tropiezo ► Romay apunta a titular por Yelko Pino
Ángel Rodríguez da instrucciones durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Ángel Rodríguez da instrucciones durante un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

Inmerso en su particular contrarreloj y tras sobrepasar el ecuador del campeonato, el Pontevedra Club de Fútbol afronta este domingo (17:00 horas) en Pasarón una que podría parecer llana, pero esconde cierta trampa. Y es que más allá de que la necesidad de volver al triunfo tras patinar ligeramente en Santiago será un factor que el equipo granate deberá manejar, visita la ciudad del Lérez un Club Deportivo Móstoles que está lejos de ser el equipo condenado a vagar por la zona baja que pareció ser en el tramo inicial de la competición.

Mejorado con el paso de las jornadas, el bloque que dirige Víctor González es a día de hoy el tercer equipo más en forma de la competición, como demuestran sus siete victorias en los últimos once encuentros. Tan solo las derrotas a domicilio en casa del Adarve y del Langreo (1-0), unidas a los traspiés como local ante el Navalcarnero (0-1) y Arosa (1-2) impiden al equipo madrileño estar bien asentado en unos puestos de promoción de ascenso con los que sueña.

Se ha consolidado el equipo de González en la categoría, aunque sobre todo gracias a la fortaleza que ha mostrado en su estadio, donde al Pontevedra se le escapó la primera derrota de la temporada en el último minuto y se le apareció una crisis de resultados que tardó en sacudirse. Poco tiene que ver aquel Móstoles con el actual, ampliamente reforzado en invierno con buenos futbolistas para la categoría como los laterales Calarge y Álex Alonso, que se han hecho ya con el puesto, o Adri Carrasco, hace escasas semanas titular con el Salamanca contra el PCF en el Helmántico. También ha llegado en las últimas horas al suroeste de Madrid el atacante Vassi, cedido por Real Madrid tras pasar sin éxito por el Tudelano.

Pero si el conjunto mostoleño ha cambiado con respecto al de la segunda jornada de liga, qué decir del Pontevedra. Con los mismos hombres –y así será hasta el final de la competición, pues el club no fichará–, pero en una versión muy superior a la del principio de curso, el equipo pontevedrés ha ido encontrando su identidad y, paralelamente, los resultados. Elevado el nivel competitivo y alcanzada la regularidad máxima –acumula ocho partidos sin perder el bloque granate–, tan solo su mal arranque de competición impide a los granates marchar líderes. Eso y la enorme regularidad de resultados del Unión Adarve, que maneja cinco puntos de diferencia en lo alto de la clasificación.

Pontevedra CF - CD Móstoles URJC

BAJAS. Pero esta buena versión del PCF se enfrenta este domingo a un nuevo reto que potencia la sensación de encuentro tramposo: la ausencia de Yelko Pino. Por primera vez desde su irrupción como titular, en la jornada tres, Ángel Rodríguez no podrá contar con el futbolista que se ha hecho dueño de las llaves del centro del campo granate.

La tentación podría ser colocar a un nuevo delantero –Rufo, Diz u Oier Calvillo– junto a Charles y retrasar a Brais Abelenda al puesto de centrocampista organizador. Pero prefiere no tocar lo que funciona Ángel Rodríguez y así lo dejó caer en la rueda de prensa previa al choque. Con Abelenda como segundo punta asegurado y Miguel Román funcionando en el puesto de pivote defensivo y negándole el sitio a Javi Rey, todo hace indicar que será Manuel Romay quien irrumpa en el once inicial para ejercer de sustituto de Yelko.

Más claras están las cosas en el lateral derecho, donde Figueroa es el suplente específico de un Seoane que podría volver antes de lo esperado. Salvo enorme sorpresa, será la primera oportunidad como titular para que el canterano se reivindique como futbolista útil para el PCF y para esta categoría.

Es un partido muy, muy, muy importante. Tenemos que sumar tres puntos sí o sí para volver coger la racha

"Es un partido muy, muy, muy importante. Tenemos que sumar tres puntos sí o sí para volver a coger una racha buena en cuanto a victorias para recortar puntos sobre el primero. Y debemos asentar Pasarón como un fortín. Al final, el equipo está mostrando cada día un fútbol mejor. Compite bien y casi siempre se muestra superior al rival", recalcó Ángel Rodríguez preguntado por la necesidad de ganar tras empatar en Santiago.

Creo que será un partido de muy buen nivel e igualado. No esperamos a un Móstoles que no consiga genera

También fue positivo Víctor González en la previa del duelo, apuntando hacia la mejora de su equipo, la "interesante temporada" que está haciendo y al hecho de que espera un partido "igualado" porque el Móstoles "va a generar y a hacer cosas en campo contrario". Ya ven, al menos su entrenador avisa: un partido trampa, pero sin trampa ni cartón.

La jornada
El Compostela, rey del empate, salva otro punto
El Compostela fue capaz de salvar un punto en su visita a la Nueva Balastera. Un tanto de penalti de Escudero, en el tramo final, permitió a los de Rodri Veiga igualar el tanto que Frodo había marcado para el Palencia Cristo Atlético justo antes del descanso.

Con este nuevo empate, el Compos acumula tres consecutivos y se convierte como el equipo que más veces ha firmado tablas de todos los del Grupo 1: diez en 18 jornadas.

Quien tampoco pudo ganar a domicilio fue el Arenteiro, aunque sacó un valioso empate de su visita al Nuevo Ganzábal (1-1). El equipo dirigido por Fran Justo arrancó perdiendo, pero Sylla empató en el segundo tiempo en un partido en el que debutó como titular Uxío Da Pena, su flamante fichaje procedente del Bergantiños.

Hoy, la jornada se abre con un interesante Unión Adarve-Coruxo (11:00 horas). El equipo de los Montes viaja a Madrid con la intención de salir de los puestos de peligro y cortar la racha del líder en su casa, que cuenta todos sus partidos por victorias.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios