Trampa o premio en la ratonera ante el Covadonga

El Pontevedra, con la necesidad imperiosa de ganar después de tres empates, visita a un Covadonga sin nada en juego ► El cuadro granate calibra su eficacia ante el conjunto más goleado de toda la Segunda B en un campo complejo
Damià Sabater y Pol Bueso disputan el balón en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Damià Sabater y Pol Bueso disputan el balón en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

Trampa o premio en la ratonera del Pérez Rabanal para el Pontevedra. El conjunto granate vuelve a Oviedo una semana después de su última estancia en la búsqueda de su primer triunfo después de tres empates consecutivos. El bloque de la Boa Vila busca reaccionar y dejar de perder oportunidades para acercarse definitivamente a la permanencia ante el Covadonga, el único rival de los cuatro de la segunda fase al que ha sido capaz de ganar.

El PCF visita, quizá, el campo más característico de todos los conjuntos de la liga por la permanencia. Y es que el Cova compite en la ratonera del Álvarez Rabanal, una instalación de césped sintético ya desgastado de 100x60 como medidas. Con un largo relativamente cotidiano, la complejidad del terreno de juego del barrio ovetense de Teatinos radica en su escaso ancho. Esos condicionantes conducen a un tipo de partidos basados en el juego directo, como reconoce el preparador local, Fermín Álvarez: "Solemos jugar diferente fuera que en casa. Aquí por los condicionantes del campo, apostamos por un fútbol algo más directo. Y los rivales también, salvo el Valladolid". 

De este modo, el PCF deberá adaptarse a las particularidades del campo cuanto antes para sacar un resultado positivo ante un rival que ya reconoce abiertamente que tiene imposible la permanencia. "O único obxectivo é gañar. E como non defendamos ben, non teremos ningunha posibilidade", apuntó Luisito en la rueda de prensa previa, ya que el preparador teense considera que el Covadonga es un equipo "humilde" pero "temible a nivel ofensivo". 

Lo cierto es que las cifras del cuadro ovetense remarcan su extrema polaridad. El Cova es el equipo más goleador (27) de los ocho que compiten por la permanencia en el Grupo 1, pero también el más goleado (46 en 22 encuentros) de toda la Segunda B. Además, el conjunto azul llega sin porteros del primer equipo y apostará por el juvenil Hugo Escobar.

Así, el PCF deberá calibrar su discutida eficacia ofensiva ante un conjunto que concede mucho, pero que ha ganado 13 de sus 15 puntos como local. Jorge Fernández regresa a la lista de Luisito, que por fin tiene la enfermería vacía.

El Racing de Ferrol empata con el Numancia y deja en bandeja el pase al Deportivo


El Racing de Ferrol fue capaz de igualar el tanto inicial del Numancia (1-1) ayer en el duelo decisivo por el pase a Primera RFEF que se celebró en A Malata. El conjunto soriano necesitaba la victoria para depender de sí mismo en la última jornada y comenzó ganando con un tanto de Borja López. Sin embargo, el conjunto departamental obtuvo el justo premio a su fútbol e igualó el envite por medio de Joselu, al poco de comenzar el segundo acto. El resto del choque fue un quiero y no puedo para el Numancia ante un Racing que supo jugar con el resultado, pero no mató a la contra y tendrá que ganar al Marino si quiere no depender del resultado del Numancia en la última jornada.

El empate deja al Deportivo con la posibilidad de certificar matemáticamente su presencia este domingo en Primera RFEF. Para ello, deberá vencer al Langreo (19.00 horas, Riazor). De no lograrlo, deberá jugarse el pase dentro de una semana en Los Pajaritos.

En el grupo por la permanencia, el Sporting B recibe al Coruxo y el Lealtad al Salamanca en horario matinal. Por la tarde, el Guijuelo visita al Oviedo B.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios