domingo. 19.09.2021 |
El tiempo
domingo. 19.09.2021
El tiempo

El Pontevedra CF cuenta con pólvora en su delantera

Rufo y Charles, durante un partido disputado la pasada campaña. GONZALO GARCÍA
Rufo y Charles, durante un partido disputado la pasada campaña. GONZALO GARCÍA

La continuidad de Rufo y Charles ha provocado que el Pontevedra no esté buscando delanteros 

El gol, el bien más preciado en cada mercado de fichajes, no es un quebradero de cabeza para el Pontevedra en este período estival. Y es que el conjunto de la Boa Vila hizo los deberes durante el año 2020 y ató a dos delanteros veteranos, pero de muchísimas garantías. Lo eran para la Segunda B, pese a que ni el equipo ni ellos cumplieron del todo las expectativas. Y lo son ahora para Segunda RFEF, una división en la que la punta de lanza granate volverá a partir como una de las que más amenaza representará para sus rivales.

Más allá de la consabida calidad rematadora de Rufo y Charles, lo cierto es que los datos avalan también a la pareja de Pasarón. Y es que en una temporada que estuvo lejos de ser positiva, Rufles acabó el curso con 14 tantos. El delantero madrileño marcó nueve gracias a un gran tramo final en el que maquilló sus cifras, mientras que el punta brasileño marcó cinco. Charles llegaba a Segunda B directamente desde Primera, pero tan solo pudo encontrar puerta desde el punto de penalti. Desde los once metros, Charles se mostró casi infalible –falló uno de seis–, pero no sucedió lo mismo en juego abierto. Es que el ex del Eibar no tuvo demasiadas situaciones de gol, pero las que tuvo, las erró.

Pese a que esas sensaciones acabaron lejos de ser positivas, lo cierto es que Rufles será la pareja del Grupo 1 de Segunda RFEF que más tantos ha marcado en la última temporada en Segunda B. Y es que mientras los granates son delanteros cotizados en divisiones superiores, la liga que este curso compartirán de gallegos, asturianos, castellanos y madrileños de la cuarta categoría del fútbol nacional estará llena de atacantes con poca producción en la ya extinta Segunda B o con muchos goles pero materializados en categorías inferiores.

 11 equipos del grupo cuentan con puntas que el pasado curso marcaron más tantos que los granates, pero en categorías menores

Así, 11 de los 17 equipos restantes del Grupo 1 tienen, a día de hoy, una dupla de delanteros con más goles hechos la temporada pasada que los finalizados por los dos del PCF. Encabeza la lista el Coruxo, que ha unido a los ocho tantos de Diego Silva –uno de los pocos puntas de la categoría que el pasado curso jugó en Segunda B– los 18 que Borja Domingo materializó en el Ourense CF. La misma marca tiene uno de los 12 recién ascendidos: el Palencia Cristo Atlético. El conjunto palentino contará con los 17 tantos que Sualdea marcó el pasado curso en Tercera con el Mirandés B. A ellos se le unirán los nueve de Adri Pérez, extremo que acumula ya cinco temporadas en las filas moradas. En total 26 dianas, a las que se podrían unir las cinco de Jesús Torres, entre otros.

CRISTO Y CORUXO. Pero si el Cristo Atlético acumula jugadores con buenos registros en Tercera y ganas de demostrar en Segunda RFEF, lo mismo se puede decir del Arosa. El cuadro que dirigirá Jorge Otero el próximo curso ha fichado mucha pólvora para acompañar a Pedro Beda. El brasileño, con experiencia en Segunda B, marcó 12 tantos el pasado curso. A ellos se suman los 11 de un exgranate como Luismi –procedente del Arosa– para situar a su mejor dupla en 23. A ellos se le podría añadir el talento de otro delantero como Luis Nuño, que marcó también 11 tantos con el Somozas.

Con 22 tantos partirá la pareja del Leganés B, que a Diego García –13 tantos– y el fichaje Marc Echarri –nueve–. Y con 20, el Arenteiro gracias a las diez dianas que sumaron Sylla y Adri Castro –entre el Fabril y el Dépor–.

Gimnástica Segoviana –17–, Real Avilés –17, todos menos uno del eterno Natalio–, Unión Adarve –17–, Ceares –17–, Bergantiños –15– y Llanera –15– son los otros conjuntos del Grupo 1 cuya pareja de atacantes más productivos sumaron más tantos el pasado curso que los del PCF -con la citada particularidad de que todos jugaron en Tercera-.

Mientras, equipos como el Unión Adarve –13–, el Compostela12 tantos, nueve de ellos del extremo Pablo Durán en Preferente con el Porriño–, el Salamanca –nueve–, el Móstoles URJC –siete–, el Marino de Luanco –seis– o el Navalcarnero –cuatro– parten, a priori, con un déficit de gol que aún podrían subsanar antes del comienzo de liga.

Entrenamientos Última doble sesión de la semana

El Pontevedra afrontará hoy la que será la última doble sesión de la semana. El conjunto de la Boa Vila inició el trabajo el pasado lunes, en una jornada en la que ya estaban encuadrados dos entrenamientos. Y es que las dobles sesiones han sido el denominador común de este primer microciclo de pretemporada, ya que el conjunto pontevedrés ha doblado lunes, martes, miércoles y volverá a hacerlo este viernes.

Para este sábado está previsto el último entrenamiento de la semana, antes del choque que el equipo afrontará contra el Estradense, el domingo a las 20.00 horas en el Municipal da Estrada. Será el primer amistoso de pretemporada


 

El Pontevedra CF cuenta con pólvora en su delantera
Comentarios
ç