Tras la estela del ‘Rifle’

Pablo Carnero ha vuelto a mojar. El delantero vigués logró dos goles frente al As Pontes que le permiten alcanzar la cifra de 14 dianas. La cantidad de goles lo sitúa como segundo máximo realizador de la categoría, cerca de los 17 tantos que lleva Cano. El atacante del Cerceda se ve amenazado por la línea de regularidad del futbolista granate, que llevaba un mes sin marcar, pero se ha mostrado mucho más constante en su aportación ofensiva que el actual pichichi de la categoría.

Carnero es el referente ofensivo de un Pontevedra en el que casi todos los delanteros han tenido una cuota de protagonismo, incluso aquellos que ya no están, como Santi o Richi, que colaboraron en su momento con los triunfos lerezanos.

Benja, Kevin Levis, Luismi, Fran Fandiño y Tubo han sido protagonistas en diferentes momentos de la temporada de los éxitos granates.

Sin embargo, sus 14 dianas lo convierten en alguien especial, en uno de los atacantes con mejores cifras de la historia reciente del Pontevedra. Carnero amenaza el récord del hombre con más pólvora del siglo granate: el ‘Rifle’ Javi Rodríguez.

El catalán ostenta la plusmarca de un futbolista del Pontevedra en una sola temporada: logró 25 goles en el ejercicio 2002-2003. Pero el futbolista catalán jugó con cierta ventaja: dispuso de seis partidos suplementarios en la fase de ascenso para hacer gol.

De momento, Pablo Carnero ya ha superado la marca de Manu Barreiro de hace dos cursos y se aproxima a la de Santi Domínguez, que en la temporada pasada metió quince veces el balón en la portería contraria.

Carnero, además, tiene otro mérito añadido. Es el único de los últimos goleadores del Pontevedra que no lanza los penaltis. Los tira el especialista a balón parado, David Feito.

Entre Javi Rodríguez y Yuri tienen las cuatro mejores marcas individuales de goles del siglo. El de L’Hospitalet metió 25 en 2002- 2003 y 23 en la Liga del ascenso. Además, el ‘Rifle’, uno de los hombres más queridos por la afición granate, marcó otros 17 tantos en el ejercicio 2004-05, en Segunda División.

En clave de goles marcados, Yuri es el otro gran protagonista de la década pasada. El brasileño marcó 21 goles en la campaña 2005-06 y se superó en la siguiente con 24.

En cuanto a virtudes, Pablo Carnero y Javi Rodríguez son hombres completamente diferentes. El catalán tenía más velocidad y era mucho mejor finalizador con la cabeza, pero el vigués cuenta con recursos técnicos infinitamente mejores.

El Rifle era más constante en cuanto al sacrificio. Carnero no suele escatimar esfuerzo, aunque en los meses que lleva en el Pontevedra ha demostrado cierta inconstancia en ese aspecto, generalmente vinculado al juego que desarrolla el equipo o al estado de ánimo tanto colectivo como individual, hecho no siempre fácil de controlar en el mundo del deporte En su trayectoria como goleador granate, el actual máximo realizador del equipo ha logrado marcar en doce enfrentamientos diferentes. En su contra pesa el hecho de que solo marcó una diana en las primeras ocho jornadas.

Sin embargo, cuando cogió velocidad de crucero, curiosamente con la llegada de Manu Fernández al banquillo, no ha dejado de producir. Su zurda le ha permitirdo realizar tantos de todos los colores, en los que ha puesto de manifiesto calidad en la definición, capacidad acrobobática e incluso un buen uso de su pierna mala, la derecha y de su cabeza.

Comentarios