Hospitalizada la portera del Marín Futsal tras un choque en un partido

Patri Arruti pasó la noche ingresada, pero está consciente y fuera de peligro
Carolina Bravo disputa un balón durante el partido de este sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Carolina Bravo disputa un balón durante el partido de este sábado. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Marín Futsal finalizó el partido que lo enfrentó este sábado al Rayo Majadahonda con derrota (3-5) y con "el susto en el cuerpo". El motivo fue un choque con una jugadora rival por el que la portera local, Patri Arruti, acabó tendida sobre el parqué y tuvo que ser trasladada al Hospital Domínguez

"Estamos preocupados, pero pensamos que no será nada", aseguró el entrenador del Marín Futsal, Ramiro Díaz, a la espera de noticias al final del partido. Poco después fuentes del club confirmaron que Patri Arruti estaba consciente, estable y fuera de peligro, aunque pasaría la noche hospitalizada en observación.

El incidente se produjo a falta de siete décimas para finalizar el primer acto, cuando Patri Arruti intentó cortar un balón que iba hacia Iraia e impactó contra la jugadora del equipo rayista. Ambas quedaron tendidas en el parqué y, pasados cinco minutos de atenciones, la guardameta del equipo pontevedrés, inmovilizada con un collarín, fue trasladada al hospital para ser sometida a pruebas. 

"Está acompañada por su familia y hay que esperar a ver el alcance que tiene el golpe. Quiero mandarle todo el cariño y un abrazo porque es una jugadora y una compañera inmensa", aseguró el entrenador.

A nivel deportivo, el partido fue una pesadilla para las locales, que a los dos minutos ya perdían por 0-1. Las locales fueron capaces de igualar por medio de Carolina Bravo. 

Pero pronto volvieron los fantasmas iniciales. Marta robó el cuero en salida de balón, se plantó ante Patri Arruti y en el despeje de su propio remate alojó la pelota en el fondo de la portería para volver a adelantar al cuadro majariego.

El conjunto marinense intentó reponerse al mazazo del 1-2 y Ana Cunha, en una falta, estrelló el esférico contra la madera. 

Tras el choque por el que Patri Arruti tuvo que ser trasladada al hospital, al Marín se le agudizaron los problemas al inicio del segundo periodo. Una indecisión en la zaga propició que Pitxi ajustara un lanzamiento al primer palo para batir a Ana Pinto. No supo reaccionar el cuadro marinense, salvo en acciones aisladas de Carolina Bravo y Lucía Serrano, que estuvieron a punto de poner el 2-3. 

Asumiendo riesgos, a las pupilas de Ramiro Díaz la moneda le salió cruz. Un penalti cometido por Carolina Pedreira sobre Marisa permitió que Paula Llorente sentenciara el encuentro. El quinto llegó tras un error de la cancerbera lusa. Después, con portera jugadora, las marinenses redujeron distancias hasta el 3-5 final.
 

Ficha técnica
ENCE Marín Futsal: Patri Arruti, Adri, Débora Lavrador, Carolina Pedreira y Ana Cunha -quinteto inicial- María Estévez, Carolina Bravo, Café, Lysa, Inés, Lucía Serrano y Ana Pinto (ps).

Rayo Majadahonda: Montull, Marisa, María Barcelona, Paula Llorente y Pitxi -quinteto inicial- Marta, Chili, Andrea Feijóo, Iraia y Raquel Gadea (ps).

Árbitros: Ferrero Carballal y Vilas López (Comité gallego). Amonestaron con tarjeta amarilla a Carolina Bravo, Ana Cunha, Lysa y María Estévez por el bando local y a Javier Botija -delegado-, por parte del Rayo Majadahonda.

Goles: 0-1 María Barcelona (min. 2). 1-1 Carolina Bravo (min. 11). 1-2 Marta (min. 14). 1-3 Pitxi (min. 23). 1-4 Paula Llorente, de penalti (min. 28). 1-5 Pitxi (min. 31). 2-5 María Estévez (min. 31). 3-5 Adri (min. 33). 

Incidencias: A Raña. 100 espectadores.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios