jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Trece gallegos convocados por la Federación Española de Luchas Olímpicas

Lidia Pérez
Lidia Pérez
Lidia Pérez, Carmen Salgado y Pablo García, del Club Loita Pontevedra, son tres de los deportistas que acuden a Madrid

Trece deportistas gallegos participarán este fin de semana en el Campeonato del Mediterráneo de Luchas Olímpicas, que tendrá lugar en el pabellón exterior del CSD de Madrid en las categorías cadete y sénior. En la cita estarán 400 deportistas de 15 países diferentes del Mediterráneo. Tres de ellos son actuales componentes del Club Loita Pontevedra, que no cesa de cosechar éxitos entre sus deportistas.

El Campeonato del Mediterráneo es una de las competiciones internacionales de Luchas Olímpicas de referencia en el calendario competitivo. Los trece deportistas desplazados competirán mañana y el domingo en sus diferentes categorías.

En lucha femenina, Lidia Pérez y Carmen Salgado serán las representantes del Club Loita Pontevedra, además de Sara Víéitez, Judit Varela, Nerea Pampín, Iris Miguélez y Noelia Lalín, todas ellas del club Keltoi de Vila de Cruces.

En Lucha Libre Olímpica los participantes serán Roberto Díaz Orosa (Club de Loita Vilalba), Omar Martínez (Club Sabarís), Diego Iglesias Cuevas (Club El Castro), Damián Iglesias (Club de Loita Touro) y José Cuba (Club de Loita Vilalba).

En la modalidad de Lucha Grecorromana participará Pablo García, del Club Loita Pontevedra, junto con Alberto Bermejo (Club de Loita Kuzushi).

Por otro lado, el Colegio Gallego de Árbitros y Jueces también está de enhorabuena, pues la Federación Española ha convocado a dos representantes gallegos en este ámbito: Ángel Amor y Marcos Araújo. El buen trabajo de los colegiados gallegos se ha visto recompensado con la confianza que la Federación Española ha depositado en ellos.

Al frente de la Selección Galega estarán Nicolás Castro Seoane y Marcos Miragaya Lama. Ambos dirigirán a los deportistas gallegos en Madrid, donde intentarán sacar el mejor provecho posible de la experiencia.

Pablo Pintos, director técnico de la FGLeDA, resalta la importancia de que haya sido convocada una cifra tan alta de luchadores gallegos.

«Esta convocatoria é histórica polo número de deportistas e ademáis é un bo indicador do traballo levado a cabo no Centro de Tecnificación Deportivo de Pontevedra, ademais dos Clubes Galegos que forman a deportistas de base de primeiro nivel».

Los deportistas del Club Loita Pontevedra se consolidan en alta competición, pues recientemente participaron con los mismos luchadores actualmente convocados en el Campeonato de España Sénior y Cadete de Luchas Olímpicas, celebrado el mes pasado también en la comunidad madrileña. Tanto Pablo García como Lidia Pérez y Carmen Salgado lograron subir al podio en sus respectivas categorías.

Trece gallegos convocados por la Federación Española de Luchas...
Comentarios