El Orión vence en la Clase 1 de la Combarro Cruising

La competición se cerró con buen tiempo pese al frente lluvioso que atravesaba la Comunidad 
undefined
photo_camera Orión, vencedor de la Clase 1. DESMARQUE

El frente lluvioso que atravesaba el pasado fin de semana la Comunidad Gallega, dio una tregua el sábado en la Ría de Pontevedra a los participantes en la segunda y definitiva prueba de la V Regata Combarro Cruising Sail de cruceros que organizó el Ro Yachts Club en conjunto con la Marina del Porto Deportivo de Combarro y el patrocinio de la firma Froiz.

Justo las horas en las que transcurrió la regata y la entrega de premios al aire libre, lució un sol espléndido y en el mar con un viento ideal y espectacular del oeste-suroeste con intensidad media de 10-12 nudos.

Las clases Orc 1 y 2 completaron un recorrido de casi 14 millas sin sobrepasar el centro de la ría, ya que las previsiones hacia el exterior daban vientos más flojos. La gran navegación realizada por el Juancamaría 3 le sirvió para imponerse con autoridad en la conjunta de ambas clases y en la suya en particular, la clase 1, aunque no le era suficiente para ganar la general al Orión tras el tercer puesto realizado en la primera prueba. Muy buena la etapa realizada también por el nuevo Youn Koun Koun que acabó tercero pareciendo ir encontrando ya su punto.

En la clase 2, el Eibol Ronáutica Marinas volvía a imponerse, pero esta vez con solamente 29 segundos de diferencia con el Cinco Islas albariño. En Solitarios y A Dos el Vento Sur ganaba con diferencia adjudicándose también así la general final. Y por último, en veteranos clásicos el Cassandra ganaba nuevamente.

Gracias a una buena empopada hacia la meta. La entrega de premios tuvo lugar nada más acabarse la prueba en las instalaciones de la Marina de Combarro en su nuevo local restaurante Deck.

       vela

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios