Tres británicos en los cuartos del ITF júnior

PONTEVEDRA. Los raquetazos siguen sonando en las instalaciones del Casino Mercantil e Industrial de Pontevedra. Ayer se completó la segunda ronda del 2º Torneo Internacional Júnior de Pontevedra y ya están definidos los cuartos de final de los cuadros de individuales.

En la parte superior del cuadro, Julian Cash (GBR) confirmó su condición de primer cabeza de serie y venció a Alexander Chepik (RUS) por 7-5 y 6-1. Julian estuvo un poco errático en el comienzo de partido, pero poco a poco fue subiendo su rendimiento y acabó el choque muy solidamente. Se enfrentará a Joel Canell (GBR).

El siguiente cuarto de final será protagonizado por los cabezas de serie número cuatro y siete, que no permitieron sorpresas y derrotaron a sus rivales. Pedro Martínez, reciente campeón del Mundo cadete con la selección de España, venció a Geoffrey Blancaneaux 6-0 y 6-3. Pedro es un tenista muy creativo y con su juego variado fue capaz de superar a un jugador francés muy correoso y luchador pero que no fue capaz de poner en aprietos a una de la mayores promesas del tenis nacional. Pedro se enfrentará a Gabrielle Moghini (Suiza).

El siguiente cuarto de final es el resultado de la victoria de Alvaro López sobre Joshua Paris por 6-4 y 6-7(5) y 6-2. El tenista español, que entrena en el CAR de la Real Federación Española de Tenis en San Cugat, tuvo problemas para imponerse a un británico gran sacador y muy agresivo desde el fondo de la pista. La gran entereza de Alvaro después de superar la pérdida del segundo set le hizo merecedor de esta victoria, y hoy se enfrenta al también británico Joshua Sapwell, cabeza de serie número seis.

En la parte inferior del cuadro Peter Bertran (DOM) que ganó a Gian M. Moroni (ITA) por un doble 6-2. Hoy se enfrentará Clement Larriere ganador en la jornada de ayer, del cabeza de serie número dos, Phillip Gresk (Polonia) 6-4 y 6-2.

En categoría femenina, al cierre de la edición, se habían completado dos de los partidos programados para la segunda ronda.

La cabeza de serie nº 2 Kateryna Sliusar (UKR) derrotó a la invitada de la organización Ksenia Kuznetsova por 63 62. La joven hispano - rusa hizo un buen partido pero la mayor experiencia de la ucraniana se hizo notar en los puntos que decantan un partido de tenis.

En la jornada de mañana, desde las 10 y hasta las 21:00 horas, se disputarán los partidos de cuartos de final masculinos, Jesús Alvarez Director del Torneo, nos decía que: “los aficionados al tenis no se pueden perder la jornada de mañana, ya solo quedan los ocho mejores del torneo, nos han demostrado que están forma, que vienen a ganar el torneo y mañana lo van demostrar regalándonos su mejor tenis”

Fotografía del jugador Pedro Martínez Portero, componente de la selección española cadete campeona del mundo cadete 2013

Comentarios