viernes. 28.01.2022 |
El tiempo
viernes. 28.01.2022
El tiempo

Tres días de mucha pasión

Participantes en la Epic Race. EPIC RACE FACEBOOK
Participantes en la Epic Race. EPIC RACE FACEBOOK

Corredores de varias regiones españolas y portuguesas vibraron con una nueva edición de la Epic Race, que recorrió la provincia pontevedresa durante ocho etapas que permitieron a los ciclistas disfrutar de los mejores paisajes

Ciclistas de la Epic Race. EPIC RACE FACEBOOKUna vez más la Epic Race de Pontevedra dejó muy buenas impresiones a los participantes, que durante un máximo de 51 horas recorrieron diferentes localidades de la provincia pontevedresa divididas en ocho etapas. Los corredores pudieron escoger entre la categoría Half Race, en la que se medían a un tramo de 270 kilómetros con un límite de 25 horas para acabarlo, o la distancia absoluta, en la que afrontaron un recorrido de 550 kilómetros, entre los que destacan los 13.000 metros de desnivel positivo en formato non stop. Los ciclistas arrancaron la prueba el pasado 31 de mayo, que se prolongó hasta este domingo.

Los corredores pudieron disfrutar a lo largo de los días y las noches los montes de la provincia, recorrer las Rías Baixas y conocer los bosques más antiguos y los pueblos más llamativos. Además, los participantes tuvieron la posibilidad de disputar la Epic Race en solitario o en equipos de dos, tres e incluso cuatro miembros.

Los ciclistas recorrieron los ocho puntos de transición, en los que atravesaron las localidades de Moraña, Vila de Cruces, Meis, Pontevedra, Ponte Caldelas, Valença-Tui, Redondela y nuevamente la ciudad del Lérez.

Los participantes iniciaron la prueba el pasado 31 de mayo alrededor de las 16.00 horas desde Pontevedra. Afrontaron un tramo de 70 kilómetros hasta Moraña. Los primeros en terminar la primera etapa lo hicieron en apenas hora y media.

Los primeros clasificados de la categoría Half Epic Race comenzaron a llegar en la madrugada de la jornada de este domingo tras 25 horas intensas de prueba. En la modalidad general, los corredores que ocupaban los puestos de cabeza retrasaron su llegada a meta varias horas hasta la tarde de este domingo.

Sergio Fernándes se impuso en la categoría Half Race individual. Tras él finalizaron Mario Miguens en segundo lugar y Miguel Landon tercero. En la modalidad por equipos, el cuadro denominado Valiponte1pold logró cruzar la línea de meta en primer lugar seguido por el Ferman Bike Team.

Tres días de mucha pasión
Comentarios