Tres equipos, un destino

La regularidad, el compañerismo y la buena racha de resultados son para los entrenadores del Marcón, el Campo Lameiro y el Beluso las razones que han llevado a sus respectivos equipos a luchar por una de las tres plazas de ascenso a Regional Preferente
Amador Cabaleiro, entrenador del Marcón.JPG
photo_camera Amador Cabaleiro, entrenador del Marcón.JPG

El grupo 5 de Primera Autonómica está llegando al final de la competición y son varias las combinaciones posibles para que se produzcan los tres ascensos directos. El Marcón, el Beluso y el Campo Lameiro podrían certificar su subida a Preferente.

El que más fácil lo tiene es el Marcón Atlético. El conjunto de Amador Cabaleiro es el único de los tres que depende de sí mismo. Una victoria sobre el Beluso le garantizaría la celebración. "Es una plantilla fantástica con jugadores muy buenos, que demuestra cada fin de semana que puede conseguir lo que se le pida", declaró el técnico del Marcón Atlético tras la goleada al Cambados.

Amador Cabaleiro, entrenador del Marcón: "Es una plantilla fantástica con jugadores muy buenos, que demuestran que pueden conseguir lo que quieran"

Pese a que a comienzos de la temporada el equipo no conseguía arrancar del todo, empezó a mostrarse sólido hasta alcanzar el primer lugar de la tabla en la jornada 25. Desde entonces, ha conseguido mantenerse, salvo una jornada, entre los tres primeros. Un empate, e incluso una derrota (en función de lo que haga el Amanecer ante el San Miguel), puede valerles para subir.

En segunda posición está el Campo Lameiro, sinónimo de juventud en el banquillo. De la mano de Jacobo Abal, ‘Romario’, en su primera experiencia como entrenador sénior, este joven de 33 años ha logrado poner a su equipo a un paso de Preferente.

Jacobo Abal 'Romario', entrenador del C. Lameiro: "Quiero destacar el papel de Hugo Picallo, nuestro preparador físico. Son jugadores que llevan años jugando juntos"

"Destaco la dinámica del grupo, llevamos muchos años juntos y tenemos muy buenos jugadores. Quiero destacar el papel de Hugo Picallo, nuestro preparador físico", destaca Jacobo Abal ‘Romario’.

Para subir, deben ganar o empatar ante el Juvenil de Ponteareas y que pierda el Amanecer ante el San Miguel, ya que tienen el golaveraje perdido con el cuarto clasificado.

En tercera posición está el Beluso. Salvo las dos primeras jornadas, el resto ha estado en puestos de ascenso y siendo el equipo que más ha ostentado el liderato en el categoría, desde la jornada 9 hasta la 24. "No dependemos de nosotros mismos para subir, pero vamos con la ilusión de ganar. Tenemos un grupo bastante homogéneo que se ha sentido importante a lo largo de toda la temporada", apunta el míster Rafa Villaverde.

Rafa Villaverde, entrenador del Beluso: "Tenemos un grupo bastante homogéneo que se ha sentido importante a lo largo de toda la temporada"

Comentarios