Tres favoritas y un 'rondón'

▶ Francia, Portugal y Croacia, en su papel de favoritas, luchan por hacerse un sitio en una final con la que sueña la sorpresa del torneo 
Lance del encuentro entre España y Alemania en el Mundial júnior. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Lance del encuentro entre España y Alemania en el Mundial júnior. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Municipal acoge la tarde del sábado a los vencedores de cuartos para disputar unas enormes semifinales que dejarán los nombres de los duelistas por el oro. Los primeros en jugarse el pase a la final serán Egipto y Francia, a las 18 horas y a continuación, a las 20.30 horas, será el turno de Portugal y Croacia.

Dos grandes favoritos han sobrevivido en esta lucha a sangre fría, los galos y los portugueses. La selección de Francia protagonizó una primera fase llena de dudas solamente endulzada con goleadas ante las inferiores Australia o Nigeria, pero los galos exhibieron su capacidad ganador eliminando a España y Dinamarca en las eliminatorias previas a la semifinal del sábado.

Francia se aferra a una defensa firme y al talento de jugadores como Gaudín que contra los Hispanos fue su verdugo.

Egipto-Francia y Portugal-Croacia, la antesala al oro

Los campeones de Europa Juveniles han demostrado en más de una ocasión su capacidad de remontada. La última fue el jueves en su partido contra Dinamarca, donde sorprendieron con una improvisada goleada a falta de unos minutos para poner fin al encuentro. Una impactante vuelta de tuerca que bloqueó a los jugadores escandinavos y sentenció el pase a semis.

Portugal comenzó muy mal el Mundial, pero según han transcurrido los encuentros ha cumplido a la perfección con el papel de favorita. Hasta ahora su mejor baza parece que ha sido Valerio, el guardameta que los metía en semifinales tras una agonizante lucha contra Eslovenia y Diogo Silva, máximo goleador del torneo. Ahora su dolor de cabeza será Croacia, un equipo físico y táctico que se clasificaba en primera posición para los octavos y llega muy motivada sabiendo que ya tuvo la oportunidad de superar a la selección lusa en la fase grupos.

2019072713322729200

El último equipo que disputará las semifinales será Egipto. Una sorpresa que ha jugado bien sus cartas y entra por sexta vez en las semifinales de un Mundial. Ahora se enfrentará a Francia una vez más, tras el encuentro en la fase de grupos favorable a la selección árabe (32-37). Los faraones han sido una de las principales sensaciones de este Campeonato del Mundo.

Pontevedra despide así el Mundial Júnior y todo el trabajo que ha supuesto. La final y el partido para conocer al tercer clasificado serán en el pabellón de As Travesas en Vigo, el domingo por la tarde.

Comentarios