Tres platas y un oro

La Sociedad Gimnástica de Pontevedra obtiene tres subcampeonatos por equipos y un triunfo individual en el campeonato provincial Xogade de cross
El equipo cadete femenino de cross de la Gimnástica
photo_camera El equipo cadete femenino de cross de la Gimnástica

La Sociedad Gimnástica obtuvo tres platas por equipos y un oro individual en el campeonato provincial Xogade de cros que se disputó el pasado fin de semana en Baiona.

El equipo cadete masculino volverá a disputar un Campeonato de Galicia de la modalidad tras su segundo puesto en la cita de Baiona. El equipo formado por Bedilu, Pablo, Marcos y Emilio emuló a la brillante generación del 77, la última que disputó el autonómico de la disciplina y en la que destacaron figuras que llegaron a participar en el Campeonato de Europa.

El cuadro cadete femenino también ofreció un excelente rendimiento que le permitió subir al segundo lugar del cajón. Adela, Clara, Blanca, Paola, Mónica, Pilar y María Touriño clasificaron al club para su primer campeonato autonómico. El título gallego se disputará en A Estrada.

El equipo benjamín femenino formado por Candela, Paula Rodríguez, Paula Torres y Marina finalizó en el mismo lugar que las escuadras cadetes de la Gimnástica.

En el apartado individual, destacó la brillante actuación de Carolina Santos, que logró el oro en la carrera alevín femenina.

La jornada del fin de semana estuvo condicionada por el mal tiempo, lo que provocó una jornada de campo a través espectacular, en la que el barro fue el auténtico protagonista en el circuito sobre el que se disputaron las diferentes pruebas. Incluso se llegaron a presenciar escenas curiosas, como la pérdida de las zapatillas por parte de algunos competidores, a causa del estado fangoso de la superficie.

FERNANDO RIAL. El gimnástico Fernando Rial ha sido seleccionado por la Federación Galega para participar en el Campeonato de España de cross por federaciones autonómicas de categorías escolar, cadete y juvenil, que se disputará el 21 de febrero en Burgos.

El pupilo de Pablo Díaz continúa con su dinámica positiva de resultados, tras su clasificación para el Campeonato de España indoor.

Comentarios