Tres puntos de tranquilidad

Charo y Silvia celebrando un gol durante el encuentro ante el Alcorcón. javier cervera-mercadillo
photo_camera Charo y Silvia celebrando un gol durante el encuentro ante el Alcorcón. javier cervera-mercadillo

POIO. El Poio Pescamar FS visita esta tarde (18.00 horas, Soto del Real - Madrid) al VP Soto del Real, equipo que marca la línea del descenso de la Primera División de fútbol sala femenino. Sin embargo, las de Marcio Santos no deben confiarse, ya que se enfrentan a un rival que mezcla diferentes fórmulas de juego tanto en ataque como en defensa, por lo que deben estar muy concentradas para no pasar demasiados apuros.

Para el Poio, una victoria en estos momentos significaría alcanzar la zona tranquila de la tabla y estar tres puntos más cerca del objetivo de esta temporada, la permanencia. Además, el conjunto rojillo necesita empezar a encadenar resultados positivos, ya que, desde las dos primeras jornadas, no ha vuelto a ganar dos semanas seguidas.

Por otro lado, el Soto del Real no es un equipo que haya encajado demasiados goles, una media de 2,71 por partido, frente a los tres del Poio. Asimismo, la media de tantos anotados en cada duelo por las madrileñas es de 1,71 y la de las poienses es de 2,57. Sin embargo, esto no es suficiente para ninguno de los dos conjuntos, ya que uno quiere asentarse en la tabla, mientras que el otro quiere alejarse de los puestos de descenso. Son dos objetivos distintos, pero que necesitan de lo mismo para lograrlos: una victoria.

Buen juego, mal final. El juego del Poio Pescamar FS ha ido mejorando a medida que el equipo se adaptaba a la categoría, pero los resultados positivos no terminan de llegar. Tres victorias y cuatro derrotas son los números del conjunto de Marcio Santos, que ocupa el décimo puesto de la clasificación, demostrando ser uno de los equipos revelación de la temporada.

El primer premio para las rojillas después del gran inicio liguero llegó en forma de convocatoria de Silvia y Ceci con la selección española para la concentración de la próxima semana en las Islas Azores. Además, tendrán oportunidad de disputar dos partidos amistosos ante Portugal como preparación para el Mundial.

Convocatoria del Poio Pescamar: Silvia y Carmen, Charo, Peke, Claudia, Ceci, Kiko, Yoli, Elena, Mar y Paloma.

Convocatoria del Soto del Real: Ana y Ana Marlasca, Chili, Patri, Laura Jiménez, Coral, Ana de la Chica, Clara, Martica, Tayra y Ana Senís.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios