Tres semanas de órdago

El Pontevedra CF afronta su particular 'Tourmalet' en las próximas jornadas enfrentándose a tres de los cuatro primeros clasificados ▶El Celta B, en casa, el Fuenlabrada, fuera, y la Ponferradina, de nuevo en Pasarón, pondrán a prueba la capacidad de reacción granate

Los granates buscarán ante el filial céltico el segundo triunfo de la temporada en liga. RAFA FARIÑA
photo_camera Los granates buscarán ante el filial céltico el segundo triunfo de la temporada en liga. RAFA FARIÑA

Al Pontevedra Club de Fútbol le esperan tres semanas de órdago después de las cinco primeras jornadas de liga. El calendario ha querido ser caprichoso en este sentido y la formación que dirige Luismi va a afrontar tres choques de altos vuelos para calibrar sus ambiciones deportivas y su capacidad de reacción. Como se suele decir en estos casos, llega el particular Tourmalet para los granates entre este cierre de septiembre y los primeros quince días de octubre.

El primer puerto de primera categoría que hay que pasar será el próximo domingo ante el filial del Real Club Celta de Vigo. El bloque vigués llegará a Pasarón con la segunda plaza en propiedad tras haber fallado solo en la tercera jornada de la presente campaña liguera. Perdió ante el San Sebastián de los Reyes y, lo más importante, además de haber ganado al Guijuelo en el estreno de liga, es que se ha llevado siempre los derbis gallegos (le ganó al Fabril y al Coruxo por la mínima, y por 3-0 al Rápido de Bouzas).

La formación dirigida por Rubén Albés parece que está mostrando solvencia a nivel defensivo, pues solo ha encajado dos goles en cinco partidos (se los metió precisamente el Sanse en la única derrota). No conoce la derrota como visitante. Además, hay que tener cuidado con el punta nigeriano Apeh, que llegó desde el Lorca. Suma tres tantos. Es un rival para calibrar las excelencias del bloque granate.

Para el primer fin de semana de octubre espera el Fuenlabrada CF, en visita de los granates al Fernando Torres, nombre que recibe ahora el terreno de juego madrileño. Los de Fuenlabrada son actualmente cuartos clasificados con un baremo de tres victorias, un empate y una derrota y han mostrado su poderío ofensivo acumulando nueve dianas en cinco partidos. Tiene aspiraciones, lógicamente, de jugar el play-off de ascenso. Tiene en plantilla jugadores de destacada trayectoria como el guardameta, fichaje este verano, Biel Ribas (exportero del Espanyol en Primera y Numancia en Segunda), Cata Díaz o Clavería, exjugador de Primera División en la etapa del Rayo Vallecano en la 2017-18. El bloque madrileño no ha perdonado en casa ante sus adversarios (5-1 al Salamanca, 1-0 al Deportivo Fabril y 2-0 al Coruxo).

Y para terminar este exigente calendario para los granates, el próximo 14 de octubre llegará a Pasarón el actual líder provisional del grupo, la Ponferradina. El conjunto del Bierzo suma cuatro victorias y un empate (solo fue capaz de empatarle el Salamanca). Un conjunto leonés dio un vuelco en la dirección técnica del primer equipo y apostó en verano por el técnico vasco Jon Pérez, Bolo, exjugador de Primera División a finales de la década los noventa y primera década del siglo XXI con el Rayo Vallecano. El exgranate Yuri de Souza sigue siendo una de sus referencias ofensivas a sus 36 años, además de contar con una plantilla bastante competitiva, tal como está demostrando en este primer tramo.

De lo que no cabe duda es de que al bloque granate, tras el resultado adverso en Madrid del pasado domingo, le toca recomponerse frente a los considerados cocos de la categoría. Quedan tres semanas de auténtico órdago.

Comentarios