Si la ciudad del Lérez es un lugar que ya de por sí respira triatlón por su vinculación con esta disciplina, durante estos días lo hace a niveles todavía más altos. Y es que las pocas horas que restan para que comience la Gran Final de las Series Mundiales ha hecho que en cada rincón de Pontevedra se puedan encontrar a triatletas entrenando, paseando o probando el recorrido de las pruebas.
Este martes fueron muchos los que se acercaron a la Ponte dos Tirantes para probar, por primera vez, el sector de natación. Deportistas llegados desde diferentes puntos del planeta se lanzaron al agua para comenzar a aclimatarse y adaptarse a lo que será el circuito de las pruebas que arrancarán este viernes.
Algunos comentaban lo fría que estaba el agua, otros no lo notaban tanto, pero sin duda fueron muchos los que destacaron la belleza del recorrido y el gran ambiente deportivo que se vive en la ciudad en estos días previos.
Entre las decenas de triatletas que ayer se acercaron al río Lérez para probar el trazado se encontraba Nicholas Kolodzie, un canadiense que participará en los grupos de edad de 50 a 54 años. El deportista afirmaba, tras salir del agua, que se encuentra encantado con la ciudad. "Es agradable y hermosa. Me estoy adaptando a ella ya que estoy en Marín y estoy acostumbrándome a donde aparcar", explica Kolodzie que destacó que le gusta "el circuito para correr ya que irá por la ciudad y luego dará una vuelta a la pista -del CGTD-".
"Me estoy adaptando a Pontevedra. Me gustó el circuito para correr ya que irá por la ciudad", afirma el canadiense Nicholas Kolodzie
Por último el deportista destacó que para él el agua no está fría: "Soy de Canadá, algunos de mis amigos dirían que si lo está, pero yo no lo pienso. 21 (grados) no es frío para mí".
Sentimiento similar al del canadiense mostró la australiana Meghan Carters (grupos de edad 55-59) que explicó que el pasado lunes "estuvimos explorando por la noche la etapa de la carrera a pie y nos encantó". Y es que el circuito urbano propuesto por Pontevedra está siendo el gran atractivo para los deportistas, que destacan lo impresionante que es correr entre la gente, por una zona monumental "que es hermosa".
Técnicos, deportistas y acompañantes ya han podido probar los recorridos de los sectores de natación y carrera. Todavía tienen pendiente el circuito en bicicleta, pero sus impresiones para él son buenas, de la misma manera que lo han sido los dos anteriores. "El jueves espero probar el circuito de ciclismo ya que esta mañana (por este martes ) ya probé el de atletismo y me ha parecido súper lindo poder pasar por el centro histórico, creo que va a ser muy emocionante", afirma la colombiana Johanna Márquez (grupos de edad 35-39).
La deportista contaba sentirse "especialmente emocionada ya que es mi primera participación y la experiencia está siendo espectacular. Pontevedra es una ciudad chévere (genial) y la gente es muy amable. Se siente el ambiente del triatlón".
Los triatletas ya toman Pontevedra y la ciudad del Lérez les acoge con los brazos abiertos, esperando los días fuertes de competición mientras que ellos se acoplan al clima, la ciudad y los circuitos.