domingo. 17.10.2021 |
El tiempo
domingo. 17.10.2021
El tiempo

Tributo al presente y futuro

18_40 horas Castillo de Soutomaior - Gala do Deporte _Deputacion_
Homenaje a Fran Teixeira en la gala provincial del deporte. RAFA FARIÑA
La Deputación rinde homenaje al deporte de la provincia en el Castillo de Soutomaior. Hubo un emotivo recuerdo a Fran Teixeira

Orgullo y reconocimiento a una provincia que vive el deporte y a unos deportistas que están dando los mayores éxitos en este campo a Galicia. Fue lo que se puso en valor la gala organizada por la Deputación de Pontevedra para homenajear a todo el deporte provincial y, más especialmente, a sus deportistas de alto nivel, promesas, olímpicos y paralímpicos que han convertido este 2021 en un año excepcional.

Unas 200 personas se dieron cita en los jardines del Castillo de Soutomaior en este homenaje al esfuerzo y valores que estos protagonistas transmiten al resto de la sociedad.

18_40 horas Castillo de Soutomaior - Gala do Deporte _Deputacion_El evento conducido por el periodista Terio Carrera y Lorena Pérez, capitana del Atlético Guardés de Balonmán, —en la foto, con Juan Saavedra— se desarrolló en un espectacular escenario decorado en lila y gris, y reunió en Soutomaior a una representación de los 181 deportistas beneficiados este año con becas de la institución DepoDan (Alto Nivel) y DepoPromesa, así como los 24 deportistas de la provincia que asistieron a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Además, entre el público se encontraban representantes de las federaciones y clubes, así como de los municipios de la provincia y diputados.

18_40 horas Castillo de Soutomaior - Gala do Deporte _Deputacion_La presidenta provincial, Carmela Silva, elogió los logros alcanzados este año por los protagonistas del evento, pero sobre todo, su "esforzo. Son consciente de que o deporte crea sociedades máis inclusivas e con maiores valores —destacó—. Por iso apoiar o deporte é imprescindible para construír sociedades mellores e máis avanzadas".

Apuntó que para la Deputación "é unha obriga" el respaldo al deporte base "para que clubs e deportistas poidan ter recursos para desenvolver as súas disciplinas" y al deporte de elite "que é tan importante e sitúanos a nivel nacional e internacional". "A xente sabe que existe a provincia de Pontevedra por moitas razóns, pero eles e elas levan o noso nome onde compiten e estamos moi agradecidos e agradecidas, porque son o reflexo do que queremos ser na provincia de Pontevedra".

El momento más emotivo fue el sentido homenaje que se le rindió a Fran Teixeira, fallecido recientemente. Tras la proyección de un vídeo en su memoria, fue Daniela Cid, jugadora infantil del Club Balonmán Chapela —el último equipo entrenado por Fran Teixeira durante 14 años— quien se lo regaló a su viuda Salomé Martínez, su hijo Adrián y su pareja Marta, así como a su hija Alejandra,a partir de un retrato del entrenador realizado por la artista Pilar Delmas, en medio de calurosos aplausos del público.

Juan Saavedra (tiro), Támara Echegoyen (vela, en la foto), Antía Jácome (piragüismo), Agustín Alejos (baloncesto), Gustavo Rodríguez (guía ciclista) y Chano Rodríguez (natación) conformaron la representación olímpica y paralímpica presente en la gala, junto a la jugadora Begoña Fernández.

18_40 horas Castillo de Soutomaior - Gala do Deporte _Deputacion_

Tributo al presente y futuro
Comentarios
ç