El tributo a un referente

El Salgueiriños CF celebró el pasado fin de semana el I Torneo Carlos Menéndez, en honor a una figura clave en el fútbol base pontevedrés ► Asistieron más de 500 personas y once equipos
La EF Portero 2000 recibió el trofeo a campeón del I Torneo Carlos Menéndez. DP
photo_camera La EF Portero 2000 recibió el trofeo a campeón del I Torneo Carlos Menéndez. DP

Hay figuras inolvidables en la historia del deporte pontevedrés. Referentes que, aún cuando dan un paso al lado en su trayectoria, se mantienen como los ejemplos a seguir. En el fútbol base de la Boa Vila, esta figura tiene nombre y apellido: Carlos Menéndez. El histórico directivo e impulsor de las categorías inferiores del balompié dejó la presidencia del Salgueiriños CF hace un año, tras seis décadas al frente del club que él mismo fundó.

Fueron muchos los reconocimientos que ha recibido desde entonces, pero sin duda uno de los más especiales lo vivió el pasado fin de semana. La nueva directiva del club pontevedrés -encabezada por Óscar Guimeráns como presidente- organizó el I Torneo Carlos Menéndez, en homenaje a una figura que ha sido y sigue siendo clave en el fútbol base de la ciudad.

Más de un centenar de niños y niñas de la categoría benjamín se dieron cita en la competición. El evento deportivo se celebró en el campo de fútbol de Campañó y en él participaron un total de once equipos de la Boa Vila y su zona de influencia: Salgueiriños CF, Pontevedra CF, Barro, A Seca, Mos, Marcón, Indepo, Vila de Marín, AJ Lérez, Escola de fútbol Denis Suárez y el Portero 2000.

Fue precisamente este último el que se hizo con el primer trofeo de un torneo que busca homenajear a una figura que sigue siendo "todo un referente no eido do deporte base de Pontevedra", como apuntan desde la directiva del propio Salgueiriños. Si bien el Portero 2000 se hizo con el título de campeón en esta primera edición, el podio lo completaron el Mos en segundo lugar y el Marcón en tercero. El conjunto anfitrión quedó cuarto.

Éxito

La celebración del I Torneo Carlos Menéndez no solo fue un éxito a nivel de participación de clubes y jugadores, sino también de asistencia. Más de 500 personas acudieron a la cita deportiva, que se desarrolló desde las 9.00 horas hasta las 19.00 horas. Desde la nueva directiva, califican como "un éxito rotundo" esta primera edición.

El objetivo está claro: "Que se consolide no tempo como o primeiro torneo anterior ao inicio da tempada".

A la entrega de medallas acudieron por parte del Ayuntamiento de Pontevedra la edil de Deportes, Anabel Gulías, junto con la también concejala Eva Villaverde. En el evento estuvieron presentes los miembros de la nueva directiva del Salgueiriños CF: Óscar Guimeráns, presidente del club; así como la vicepresidenta Lina Garrido.

José Manuel Fernández fue el responsable de representar a la Federación Galega de Fútbol (RFGF) y Rodríguez Metal como patrocinador principal. Por supuesto, la guinda la puso la presencia del homenajeado, Carlos Menéndez.

Comentarios