Triple refuerzo granate

El Pontevedra CF presentó este viernes a tres nuevos jugadores para la primera plantilla, Anthony Banda, Oumar Sidibé y Adrián Pazó. Los tres aseguraron llegar con muchas ganas de aprender y con el único objetivo en mente de subir de categoría al finalizar la temporada.

Oumar Sidibé es un centrocampista de Burkina Faso de 21 años procedente del Badalona de Segunda División B y firma por un año. ''Estoy aquí para ayudar al equipo y a mí también. Me alegro mucho de estar en este equipo. Cuando veo el estadio directamente me digo: 'este club es un gran club'''. Ante la pregunta de cuáles eran sus pretensiones dijo que ''lo primero es trabajar para poder subir a Segunda División B, y por qué no, con el tiempo llegar a primera''. Para definirse como futbolista declaró: ''Soy un futbolista que en el cesped está muy callado, solo pienso en mi tarea dentro del campo, hacer mi trabajo''. Cuando se le preguntó por su estancia en Badalona el futbolistá sentenció: ''En el Badalona estuve muy bien, no tuve suerte de jugar los play-off, pero fue una experiencia muy bonita''.

Anthony Banda es un jugador de Zambia de 20 años, internacional con la selección Sub-20 de su país. Firma un contrato con la primera plantilla ya que el año pasado se encontraba en las categorías inferiores del club pontevedrés: ''Para esta nueva temporada yo pido mejorar, que el equipo gane, y poder ascender a Segunda División B'', aseguró.

Sobre qué buscaba lograr en el club el de Zambia declaró que quería ''ayudar a mis compañeros, ayudar al equipo, y trabajar''. En relación a su estancia en Pontevedra expresó estar muy bien, ''yo estoy muy contento, la gente de Galicia es muy abiertas, desde que yo empecé hasta ahora he mejorado mucho, ya es mi segunda temporada en el club''.

Adrián Pazó es un jugador vigués que ya pasó por el club, procede del Celta de Vigo, tiene 22 años y es central.

''Afronto esta temporada con mucha ilusión, y como este año el Celta quería cederme, la primera opción desde el principio fue la del Pontevedra, me parecía una gran oportunidad tanto para poder demostrar como de poder ayudar a este equipo a estar en el lugar que se merece'', declaró Pazó.

Ante su llegada al club y precipitado debut el mismo día el vigués dijo ''el mismo día que firmé jugué mi primer partido, afronto este año con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien''.

''La primera etapa en el Pontevedra fue de iniciación, ascendí al primer equipo desde las categorías inferiores, esta temporada vengo para intentar ser importante en el club y hacerme un hueco en el equipo, y esperemos que todo salga bien'', explicó Adrián.

Jose Manuel Fernández, vicepresidente del club comentó que la plantilla del Pontevedra no está cerrada, que la dirección deportiva sigue buscando las piezas que necesitan para el equipo con el único objetivo de subir de categoría.

Comentarios