Triplete del Froiz en la Copa

Los corredores alimenticios ganan la categoría sub-23 masculina y femenina y júnior femenina de la prueba de Alcobendas
                      Inguanzo (tercero por la izquierda) en el podio de ayer.
photo_camera Inguanzo (tercero por la izquierda) en el podio de este domingo. RFEC

Extraordinaria la mañana del domingo vivida por el Grupo Deportivo Supermercados Froiz en el Ciclocross Ciudad de Alcobendas EnBici, que era la antepenúltima prueba de la Copa de España.

Gonzalo Inguanzo se hizo con el triunfo en la categoría sub-23 masculina, mientras que su compañera Laura Mira lo hizo entre las mujeres de esa franja de edad. El triplete lo completó Aroa Otero en júnior.

El Parque Anabel Segura, situado en la zona del Arroyo de la Vega, volvió a ser testigo de excepción del mejor ciclocrós nacional.

Inguanzo se hizo con el primer puesto de su categoría en una prueba en la que fue segundo en la general absoluta solo por detrás del élite Kevin Suárez. que se marchó en solitario desde la segunda vuelta, en un total de ocho marcadas por los jueces, a pesar de los intentos de un combativo Gonzalo Inguanzo por seguirle. Por detrás, Mario Junquera y Miguel Rodríguez (Super Froiz) disputaron un bonito duelo por la tercera plaza; sin embargo, el asturiano tuvo mejor ritmo en el circuito madrileño y supo desmarcarse de su rival a mitad de la prueba.

El ciclista sub-23 del Froiz entró a 54 segundos del ganador de la general.

Una de las grandes sorpresas del día la protagonizó Laura Mira que acabando de salir de la edad júnior se hizo con el triunfo en la prueba sub-23 entrando octava en la general. Esta está siendo una temporada de aprendizaje para la alimenticia que a pesar de su juventud está destacando en una categoría superior.

Entre las junior féminas siguió el domino de las gallegas. Esta vez, fue la corredora del Froiz, Aroa Otero quien se llevó el gato al agua tras liderar de principio a fin su carrera, viendo cómo la líder María Filgueiras (XSM de Marín) y Uxia Soto, rivales directas en la clasificación, no tuvieron una cómoda carrera.

La del Froiz llegó con una ventaja de 55 segundos sobre Nahia Arana y 1:15 sobre Laia Bosch, segunda y tercera respectivamente. Filgueiras, cuarta ayer, sigue como líder de la Copa, con todo todavía por decidirse ya que le diferencia 25 puntos con respecto a la alimenticia y con dos pruebas por delante, ambas en Valencia en el mes de diciembre.

Entre las féminas cadete, Lorena Patiño no tuvo oposición y suma su séptima victoria de la competición. Dominio incontestable de la marinense que venció por delante de unas fieles del podio como son Leyre Almena, segunda y Lidia Castro, tercera.

La Copa viajará a Xátiva y Valencia los días 17 y 18 de diciembre para terminar.

Comentarios