Triplete para el Froiz

La escuadra alimenticia consiguió tres victorias en el Díptico de Vigo por medio de Guille García, Jesús Rodríguez y Aarón Mariño

Aarón Mariño cruzando la línea de meta. CEDIDA
photo_camera Aarón Mariño cruzando la línea de meta. CEDIDA

El GD Supermercados Froiz logró una triple victoria en el XLV Gran Premio Cidade de Vigo-Díptico Galicia de Ciclismo gracias a la gran actuación de sus corredores, que consiguieron imponerse en tres de las cuatro pruebas disputadas entre el domingo y el sábado. Guille García, Jesús Rodríguez y Aarón Mariño fueron los ciclistas del Froiz que lograron los tres triunfos en las diferentes pruebas del Díptico de Vigo.

Durante la jornada del sábado, que dio inicio a la competición gallega, Guillermo García se proclamó vencedor de la prueba de fondo. Por otra parte, el domingo se disputó la crono-escalada desde la Puerta del Sol hasta O Castro, en la que el primer puesto fue para el ciclista de la escuadra alimenticia Jesús Rodríguez Pociña, con un tiempo de 6:06.

Tras la crono-escalada se disputó la prueba de fondo en circuito en la que se dieron 15 vueltas al mítico recorrido en el Monte do Castro. El ganador de la competición fue Aarón Mariño, que tras tres vueltas se escapó en solitario y llegó a la meta alzando los brazos sin presión ninguna por parte de los rivales.

En la clasificación general, sumando la puntuación de ambos días, Guillermo García quedó tercero. En la general, la entidad pontevedresa realizó un gran Díptico de Vigo en la que se llevó tres pruebas de las cuatro disputadas.

A la prueba olívica el Froiz acudió con una formación pujante, compuesta por Aitor Bugarín, Abel Franco, Guillermo García, Diego González, Martín Lestido, Aarón Mariño y Jesús Pociña.

Por otra parte, este fin de semana, el GD Supermercados Froiz también tuvo representantes en la 47ª Vuelta a Salamanca, que comenzó el jueves y terminó el domingo.

En esta competición estuvieron presentes Óscar González Brea, jefe de filas y ganador de la Vuelta a León. Le acompañaron Borja Alfaraz, Carlos Amil, Ander del Castaño, Miguel Montero y Sergio Vega.

Entre tanto, la escuadra pontevedresa continúa preparándose para la Volta a Galicia, una de las competiciones más esperadas por los ciclistas del bloque pontevedrés, ya que el principal objetivo es conseguir proclamarse campeones en una prueba referente en el ciclismo autonómico y nacional.

Comentarios