El Teucro quiere triunfar en 'El Valle' para "depender de uno mismo"

Los pontevedreses visitan a golpe de jueves al Trapagarán vasco con la necesidad de vencer ? Dzokic viajó, pero será duda hasta el final
Víctor Deco lanza a portería ante el Ikasa. RAFA FARIÑA
photo_camera Víctor Deco lanza a portería ante el Ikasa. RAFA FARIÑA

El Teucro no quiere entrar en depresión en El Valle. Enmedio del parón por selecciones, el equipo teucrista se mide en un molesto partido intersemanal al Trapagarán vasco (19.15 horas, Youtube) que dictaminará buena parte de sus opciones de permanencia en la División de Honor Plata. Porque de no vencer en el Valle del Trapa, el conjunto pontevedrés se vería irremediablemente posicionado en puestos de descenso a falta de cuatro partidos para cerrar el telón de la temporada.

La Sociedad Deportiva salió este miércoles por la tarde por carretera hacia Vizcaya, donde hizo noche. Este jueves por la mañana tenía previsto realizar una suave sesión de entrenamiento antes de enfrentarse por la tarde a un conjunto que inició la segunda fase como colista desahuciado, pero cuyas tres victorias iniciales sorprendieron a propios y extraños. Después de caer ante el Lalín tras salir de su confinamiento por coronavirus –que obligó a aplazar hasta este jueves el duelo ante el Teucro, entre otros–, el Trapagarán afronta el partido sabiendo que solo una victoria ante el cuadro de la Boa Vila le permitiría seguir soñando con una permanencia que parecía imposible.

Mientras, el Teucro busca su segundo triunfo del curso a domicilio para afrontar el tramo final de la liga con menos urgencias. "Tenemos que ganar para depender de nosotros mismos", apunta la entrenadora azul, Irene Vilaboa, consciente de que la multitud de partidos aplazados está adulterando en cierta manera la competición. Por eso, para evitar mirar hacia terceros, el Teucro busca el triunfo en una pista en la que el Lalín ganó el pasado fin de semana por un contundente 25-35. El cuadro dirigido por Pablo Cacheda fue el primero capaz de hincarle el diente en la segunda fase al cuadro vasco.

TRANQUILIDAD. De este modo, aunque el Teucro sabe del carácter decisivo del duelo, desde el seno teucrista se apela a la "tranquilidad". "El equipo está trabajando muy bien y está muy motivado", apunta Irene Vilaboa, que considera que el equipo "no está compitiendo mal" fuera de casa.

Con Pedro, Iago, Álex y Rey en Pontevedra por motivos laborales y académicos, son 13 los jugadores que se han desplazado. Entre ellos está el capitán Marco Dzokic, que ha viajado para apoyar al equipo, pero será duda hasta el final por el fuerte golpe que se llevó en la cabeza en el duelo ante el Zamora.

Comentarios