El Visit Pontevedra triunfa y consigue su billete a la Europe Trophy

El Visit Pontevedra consiguió amarrar el cuarto puesto de la clasificación y disputará la tercera competición europea ► Pese a caer ante el Fortune Kyiv el conjunto azul se impuso al Logis Auderghem en el partido definitivo de la última jornada
De izquierda a derecha: Vílchez, Isakov, Galvano y Nando Álvarez durante un duelo de la Europe Cup Men. DP
photo_camera De izquierda a derecha: Vílchez, Isakov, Galvano y Nando Álvarez durante un duelo de la Europe Cup Men. DP

El Visit Pontevedra disputará la Europe Trophy después de conseguir este sábado una victoria de infarto ante el Logis Auderghem en la última oportunidad del torneo. Ya con los nervios del debut superados y la emoción de la primera jornada en el recuerdo, el conjunto pontevedrés afrontó este domingo sus dos últimos encuentros de la fase de grupos de la Europe Cup, cayendo en el primero de ellos ante el Fortune Kyiv, pero logrando imponerse al Logis Auderghem, su rival directo en la pelea por la cuarta posición.

Pese al gran nivel que mostraron los pupilos de Nando Álvarez la fortuna volvió a negarles la victoria en el primer duelo del día, un triunfo que se escapó por muy poco (3-2).

El encargado de abrir el duelo fue Martín Bentancor que se enfrentó a Viktor Efimov, quien lideró el encuentro y cogió ventaja pronto. Sin embargo el argentino fue capaz de aprovechar los errores y el juego pasivo del jugador del Fortune para ponerle contra las cuerdas, pero Efimov tenía estudiado a Bentancor y fue capaz de llevarse el primer punto por 3-1.

Ilia Isakov fue el segundo jugador que salió a escena buscando un empate que, finalmente, consiguió alcanzar. El jugador del Visit se impuso 2-3 a Anton Limonov en un duelo donde se llevó el primer set pero que el jugador del Fortune no iba a dar por perdido.

La igualdad fue dominante durante el enfrentamiento entre ambos y el duelo se fue al quinto set, en el que Isakov comenzó con una ventaja que supo aguantar hasta el final para poner el empate en el enfrentamiento.

No corrió la misma fortuna Vílchez ante Bogdan Sinkevich que en cuanto se sintió cómodo con su saque fue capaz de imponerse al español y llevarse el segundo punto con un rápido 3-0.

Isakov saltó de nuevo a escena y volvió hacer lo mismo que en su primer enfrentamiento del día. Ante Efimov se hizo grande, se llenó de confianza y se llevó el set por 1-3 colocando de nuevo las tablas en el luminoso y forzando el quinto enfrentamiento, que correría a cargo de Nicolás Galvano.

Sin embargo el argentino no fue capaz de imponerse a Limonov que se aprovechó de su gran servicio y de su excelente juego en ataque para llevarse el set por 3-1 y sentenciar el encuentro a favor del Fortune Kyiv, privando a los pontevedreses de una victoria que estuvo, de la misma manera que ocurrió el viernes, muy cerca de llegar.

Decisivo. Y es que las derrotas anteriores transformaban el último duelo en determinante ya que ambos equipos llegaban sin conocer la victoria. Vílchez saltó a escena frente a Comeliau y sacó a relucir su mejor juego para dar un golpe sobre la mesa a sabiendas de que ganar era una necesidad. Finalmente el español se llevó la victoria por 3-2 sumando así el primer punto para el Visit.

La misma fórmula la repitieron después sus compañeros Isakov y Galvano ya que ambos vencieron sus duelos por 3-2 y 3-1 frente a Bierny y Vitta, consiguiendo una victoria por 3-0 que dejaba fuera de combate al Logis y otorgaba la cuarta plaza del grupo al bloque de Monte Porreiro.

Europe Trophy: el sueño continua muy vivo
Una sola victoria en un fin de semana para no olvidar permite al Visit Pontevedra continuar alimentando su sueño europeo tras la clasificación para la Europe Trophy.

El conjunto pontevedrés quedará encuadrado en nuevo grupo de competición para alargar su sueño europeo en una competición que se llevará a cabo a finales del mes de noviembre en una sede todavía por conocer.

Comentarios