Triunfo del Ciudad en el Entre Pontes

El equipo pontevedrés se alzó con cinco oros y un total de 12 medallas en el trofeo internacional disputado el sábado en el río Lérez 
Palistas durante una pruebas del Entre Pontes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera Palistas durante una pruebas del Entre Pontes. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra repitió triunfo en la cuarta edición del Trofeo Entre Pontes, organizado por el propio club capitalino en un recorrido por la desembocadura del río Lérez.

La competición celebrada este sábado y organizada por la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (EPCP) y la Federación de Piragüismo (FGP), contó con la participación de 485 palistas (siendo el club organizador el que más aportó con 54), repartidos en 368 embarcaciones pertenecientes a 36 equipos. La regata reunió a palistas de categoría cadete, juvenil, sénior y veterano, en las modalidades de K1, K2, C1 y C2.

Los participantes tuvieron que dar dos vueltas al circuito para completar los 8.000 metros de recorrido (excepto la categoría paracanoe, que dio una vuelta). La salida de las competiciones se produjo desde el Peirao das Corbaceiras, pasando por una primera ciaboga colocada antes del Puente del Burgo, y una segunda en la línea de salida. La edición de este año contó por primera vez con dos nuevas disciplinas, el Sup Race y el Paracanoe, prueba que está en el calendario oficial de la FEP.

La sesión, que dio comienzo a las 9:00 de este sábado con la presentación, y a las 10:00 con la actividad deportiva, tuvo al Ciudad como gran triunfador de la clasificación general por equipos, en la que obtuvo un total de 2.307 puntos, por delante del Club Naval de Pontevedra, segundo clasificado con 1.714 puntos y del Club As Torres-Romería Vikinga, tercero con 1.464.

Las medallas para el conjunto organizador se repartieron de la siguiente manera. Álvaro López, palista del Ciudad, se alzó con el oro en C1 sénior masculino, por delante de Marcos Pesado (Náutico Pontecesures) y Alejandro Conde (As Torres-Romería Vikinga). En categoría C1 júnior, Martín Expósito consiguió la victoria para el conjunto pontevedrés superando a Mateo Pérez y a Mateo García, ambos del Club As Torres.

Pedro Aboal consiguió un segundo puesto tras quedar por detrás de Pedro Torrado en C1 cadete. Misma suerte corrieron las parejas formadas por Jaime Duro y Diego Piñeiro, que lograron la plata en el C2 sénior masculino, y la de Raúl Lorenzo y Adrián Alonso, segundos en C2 cadete. El dueto formado por David Bautista y Noé Romero consiguió subirse a lo más alto del podio en la modalidad C2 júnior.

En el lado femenino, el club pontevedrés consiguió dos oros gracias a las actuaciones de Jennifer Casal en modalidad de C1 sénior, y Lucía Graña, campeona de C1 júnior. Completaron el medallero del Ciudad la pareja Adriana Quevedo y Cristina Expósito, bronce en K2 sénior; Ana Costas y Nerea García, terceras en K2 júnior; y las actuaciones individuales de Claudia Couto en C1 sénior y Ángela Jorge en C1 júnior, ambas medallistas de bronce.

El Ciudad cierra así una nueva edición del Trofeo Internacional Entre Pontes en la que, de la misma manera que en las tres ediciones anteriores, se alzó con el triunfo en la clasificación general por puntos.

Comentarios