El Lirón Teucro sumó dos puntos de mucho mérito ante uno de los equipos punteros de la categoría, el Granitos Ibéricos Carballal, que cayó derrotado con justicia ante los pupilos de Irene Vilaboa.
De inicio, la rapidez de Marchette le daba al conjunto lerezano las primeras ventajas. Tres goles del extremo ponían el 3-1. Más metido en el encuentro el Lirón Teucro, conseguía perforar la portería contraria con cierta facilidad, mientras que Martín Fernández, con varias intervenciones de mérito, echaba el cerrojo a su portería.
Rivas, y sobre todo Herrera, cogieron el testigo en ataque de un Marchette que se tomó un pequeño respiro (10-6). Cuando Marchette volvió a tomar las riendas del ataque teucrista las distancias se incrementaron. El Lirón Teucro alcanzó la máxima diferencia en el marcador (17-11) al descanso.
En la segunda mitad el equipo dirigido por Víctor Castro ajustó su defensa y dificultó más la circulación de balón azul. Gracias a esa mejoría y a la mayor eficacia de Chao, el equipo vigués consiguió recortar la diferencia hasta el 20-18.
El partido se volvió cada vez más trabado. Aguantaba el Lirón Teucro gracias al buen hacer de sus extremos y llegó a los últimos quince minutos con cuatro tantos de renta (24-20).
La escuadra olívica volvió a meterse de lleno en el encuentro (24-22). Martín Fernández evitó el 24-23 con un paradón a López Cid en un contragolpe y Brais volvió a dar oxígeno al equipo de Irene Vilaboa, que amparado en Blond y Herrera amplió rentas y sentenció el encuentro.
Granitos Ibéricos Carballal: Novás, Samu Rodríguez (1), López Cid (7), Barciela (2), Navarro, Ignacio Costas (1) y Iago Costas (4), -equipo inicial-, Mariño (ps), Basante (2), Soage (2, 1p.), Gallego, Chao (5), Patiño, Vilaboa (1) y Quiñoá.
Árbitros: Martín González y Mora Fernández (Colegio madrileño). Descalificaron al jugador visitante Navarro por tres exclusiones. Excluyeron a los locales Monteagudo, Herrera y Marchette, y al visitante Ignacio Costas (2). Amonestaron con cartulina amarilla al entrenador visitante Víctor Castro.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 8-6, 11-9, 15-11, 17-11 (descanso), 19-15, 20-18, 24-20, 25-22, 29-23, 33-25.
Incidencias: Pabellón Municipal de los Deportes. 600 espectadores.