El Trofeo de Navidad de cruceros mantiene sus líderes

Entretenida segunda etapa en la Ría de Pontevedra, aunque con menos viento del esperado y mar de fondo
 
Salida de la regata del sábado del Trofeo de Navidad. DESMARQUE
photo_camera Salida de la regata del sábado del Trofeo de Navidad. DESMARQUE

Con retraso de escasos 20 minutos sobre el horario previsto hasta que el viento se entablara y saliese un gran mercante de la ría, se dio la salida a la segunda etapa del XXI Trofeo de Navidad de cruceros que organiza el RCM de Aguete para las clases Orc y Veteranos.

ClasificaciónsEl viento finalmente fue del oeste-noroeste con una intensidad en un principio de seis a ocho nudos incluso con algún pozo que otro en los primeros tramos, pero que poco a poco fue tomando fuerza hasta llegar incluso a los 16 nudos, quedando entonces una regata espectacular en una tarde sin lluvia y con sol en algunos momentos. El Comité impuso un recorrido con baliza de desmarque de largo recorrido y utilizando también la baliza más al interior de la ría, en las cercanías de la Isla de Tambo para que los competidores disfrutasen de un recorrido más técnico que el del primer día, quedando en un total de 9 millas para las clases 1, 2 , 3 y de 6 millas para los Clásicos Veteranos. 

En la clase 1 el Meigas Fora aprovechó uno de los pozos iniciales para escaparse definitivamente el resto, y eso que el Ziralla Primero consiguió recuperar bastante pero quedando finalmente a 2 minutos y medio. Tercero fue el Fuerza 4 a 5 minutos y 40 segundos.

En la Clase 2 el Orión se sacó la espina de la semana anterior y ganó muy bien con más de dos minutos sobre el Mar de Frades Cruceros Pelegrín. Tercero fue el Vagalume a casi tres minutos, que también sufrió en uno de los pozos iniciales, y ya bastante más atrás quedaron el Limay, Kairos y Espita.

La Clase 3, que parece la más igualada y exigente, tuvo en esta ocasión la victoria del Santiago Roma Rías Baixas que consiguió doblegar con casi 4 minutos y medio de ventaja al Travesío La Riviere conservas, siendo tercero el Argalleiro a casi 7 minutos. Pinchazo del Grifo en cuarta posición, siendo quinto el Deep Blue y sexto el Firme.

Comentarios