viernes. 30.07.2021 |
El tiempo
viernes. 30.07.2021
El tiempo

El trono gallego es del Club Natación Galaico

Dos de las nadadoras del CN Galaico celebran un triunfo. DP
Dos de las nadadoras del CN Galaico celebran un triunfo. DP
El equipo pontevedrés se proclamó el pasado fin de semana campeón autonómico en el Campeonato Absoluto de Verano, celebrado en Ourense

El Club Natación Galaico protagonizó con éxito el pasado fin de semana de natación en la piscina Rosario Dueñas de Ourense. Y es que el club pontevedrés se proclamó campeón gallego absoluto y demostró que es el club de la comunidad que está en mejor forma en la actualidad. En la clasificación se colocó por delante del CN Ponteareas y del RCN de Vigo.

El apartado femenino fue el que más alegrías le dio al club, al hacerse también con el primer puesto en la clasificación por equipos. Gran parte de culpa en el éxito tuvieron, sobre todo, las actuaciones de Antía García y la joven Alicia Bouzas, de 16 años.

Antía García salió vencedora en dos de las disciplinas en las que compitió: 50 metros mariposa y 50 metros libre. En ambas sesiones se hizo con récords. En mariposa consiguió el mejor registro del campeonato. Pero en los libres, se superó: los 26.58 segundos que tardó completar la tirada le valieron para hacerse con el récord gallego. Además, García consiguió quedar en tercera posición en 100 metros mariposa y en 100 metros libres.

Con 16 años, Alicia Bouzas venció en 400 metros estilos. Esta victoria en absoluta le permitió, por supuesto, ser también medalla de oro entre todas las junior. Además, en 200 metros espalda, a pesar de quedar en segunda posición en ambas categorías, consiguió la mejor marca gallega a su edad. También se hizo con el segundo puesto en 200 metros mariposa por detrás, tanto en absoluto como en junior, de la nadadora del RCN de Vigo Julia Alonso.

El Club Natación Galaico también realizó un buen desempeño en las modalidades por equipos. El conjunto formado por Antía García y Alicia Bouzas junto a Nayara Fernández y Nuria Payola ganó en la prueba de relevos de 4x100 metros libre. Estas cuatro nadadoras también consiguieron entrar en el podio en 4x100 metros estilos. Payola, Fernández y García salieron vencedoras de otra modalidad junto a Laura Cano: el 4x50 metros libres.

Las dos victorias por equipos y las tres victorias individuales fueron las principales causas de la victoria en la clasificación general del CN Galaico.

El apartado masculino también realizó un buen campeonato. Sus tiempos les permitieron firmar la cuarta posición. Un puesto meritorio después de que cuatro de sus nadadores fuesen baja para el evento. Esta clasificación se cimentó en los ocho podios individuales que consiguieron los chicos del Galaico. Destacó sobremanera Daniel Sánchez, que subió cuatro veces al cajón.

Aún así, entre estos podios solo se dio una victoria: en 50 metros espaldas. Su palmarés lo completó con dos subcampeonatos tanto en 50 como en 100 metros libres. El cuarto podio fue una tercera posición en 50 metros mariposa.

Los nadadores del Galaico dominaron en la modalidad de 800 metros libres. Bruno Rey ganó la prueba y fue acompañado en el podio por su compañero Pablo Martín en la tercera posición. Los dos podios restantes fueron los subcampeonatos de Marc Ciurana –200 braza– y de Cristián Fernández –1.500 metros libres.

El trono gallego es del Club Natación Galaico
Comentarios
ç