Tubo continuará en el Pontevedra CF

Tubo celebrando uno de los últimos goles que marcó la temporada pasada (Foto: David Freire)
photo_camera Tubo celebrando uno de los últimos goles que marcó la temporada pasada (Foto: David Freire)

PONTEVEDRA. Tubo se unirá en los próximos días a la lista de futbolistas que continuarán en el Pontevedra CF la próxima temporada. Así lo confirmó hoy el extremo de Porriño, aunque también señaló que todavía quedan algunos flecos que negociar.

"Yo quiero seguir y el club quiere que siga. Estuve muy contento esta temporada. Falta que negociemos algunas cosas, pero creo que esta semana podría ser oficial que renuevo", explicó el futbolista, que firmaría por un año más.

Tubo fue uno de los hombres fijos en el esquema de Milo Abelleira y un jugador importante para el Pontevedra CF. Ofensivamente, su aportación fue muy positiva, a pesar de que le faltó algo de acierto anotador. Aún así, acabó la liga con un hat-trick en Pasarón contra el Betanzos, la primera vez que marcaba tres goles en un partido en Tercera División.

Mientras la continuidad de Tubo parece cuestión de horas, cuatro de sus compañeros que también tienen una propuesta de renovación del club granate todavía no tienen claro su futuro.

Es el caso de Jacobo, Caco, Lorenzo y David Pérez. El primero está pendiente de la posibilidad de jugar en Segunda B y el club se ha comprometido a darle tiempo.

Negociando

Por su parte, el capitán, al que el Pontevedra hizo una oferta a la baja, señaló que continúan negociando y que no tienen prisa. "A primeira opción sempre é seguir", señaló Caco, que señaló que está muy cómodo en la casa granate.

Tanto él como Lorenzo están pendientes de cobrar algunas cantidades que el Pontevedra todavía les adeuda. Parece que esto puede ser uno de los condicionantes a la hora de tomar una determinación sobre su futuro.

El portero natural de Padrón señaló también que no tiene prisa por decidir. "Aún es pronto, hay equipos que todavía están jugando el play off. Quiero esperar a ver quién va a ser el nuevo entrenador", explicó el futbolista.

La pasada temporada Lorenzo vivió a la sombra de Sergio Lloves. Una lesión en el hombro en las primeras jornadas de liga permitió que su 'rival' en la portería le ganase la carrera a la titularidad. Esto provocó que el padronés apenas tuviese oportunidad de jugar.

Que Lloves ya haya renovado con el Pontevedra se podría considerar un aspecto que Lorenzo tendría en cuenta para tomar su decisión, pero el guardameta niega que esta circunstancia condicione su continuidad en el club granate. "No es determinante que siga Lloves porque se va a cambiar de entrenador y habrá opciones de luchar de nuevo por el puesto", aseguró el meta, que admitió que todavía no ha recibido ninguna oferta interesante de otro club además del Pontevedra. "Ha sido un año difícil al no haber participado mucho", confiesa.

Comentarios