Tubo sí, Benja no

Tubo controla un balón durante un entrenamiento en A Xunqueira. david freire
photo_camera Tubo controla un balón durante un entrenamiento en A Xunqueira. david freire

PONTEVEDRA. El ‘salvador’ del Pontevedra en los dos últimos partidos, Tubo, se ha recuperado a tiempo de sus molestias en la rodilla y ha entrado en la convocatoria del técnico, Manu Fernández, para el partido de mañana contra el Bertamiráns (16.30 horas en el Campo Municipal de la localidad coruñesa). El extremo, autor de los goles de la victoria granate ante el Cultural Areas (0-1) y el Arosa (1-0), fue durante toda la semana la principal duda del preparador pontevedrés, que ha vuelto a tener problemas para elaborar su lista de 16 por las lesiones en su plantilla.

Benja, que después de varias roturas de fibras consecutivas ya está en condiciones de volver a jugar, no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica. El delantero es, probablemente, el futbolista con mayor promedio goleador del equipo, pero desde que se lesionó, precisamente contra el Bertamiráns en la primera vuelta, las cosas han cambiado mucho en el Pontevedra y deberá pelear duro para ganarse un puesto.

El último fichaje, Pedro Crespo, continúa con molestias, aunque ha mejorado, pero aún no está en condiciones de ser convocado. Luismi completa la enfermería, con una pequeña parte del menisco rota que fortalecerá con rehabilitación los próximos diez días.

Así, completan la convocatoria de Manu Fernández los porteros Edu y Paco y los futbolistas de campo Adrián, Caco, Miguel, Pablo González, David García, Lede, Moreira, Fran Fandiño, Javi Otero, Carnero, Kevin y David Pérez.

Moral

Este último analizó ayer la trayectoria del equipo en 2014. Después de seis partidos consecutivos sin perder, los cinco últimos sin encajar gol, la moral de la plantilla está alta. «El juego está siendo bueno, y eso, unido a la solidez a la hora de no encajar gol, siempre te da esa confianza a la hora de afrontar los partidos, pero como bajes un poco cualquier rival te puede complicar, sobre todo en un campo pequeño como en el que vamos a jugar».

David Pérez se refirió también al condicionante meteorológico que marcará el fin de semana. «Esta jornada, en cuanto a resultados, puede haber alguna sorpresa, porque si el tiempo está como está, en algunos campos va a haber problemas. Muchos equipos no van a poder desarrollar el juego al que están acostumbrados, y eso es un hándicap», comentó el extremo, que apuntó directamente al campo del Bertamiráns: «es sintético, de reducidas dimensiones, en el que es complicado jugar, hay más parecidos en la categoría, y el hándicap de estos campos es que en cualquier balón largo pasas de una portería a otra y una jugada que no tiene peligro ninguno se puede convertir en una ocasión de gol». Por eso el futbolista granate destacó la necesidad de estar «concentrados los 90 minutos porque cualquier jugada puede significar que el partido caiga de un lado u otro».

Adrián se perfila como lateral izquierdo

David Feito, por acumulación de tarjetas, será mañana baja en el Pontevedra por primera vez desde que Manu Fernández entrena al primer equipo. Se trata de un importante contratiempo para el técnico, ya que no cuenta con un lateral izquierdo específico para suplirlo.

Desde principios de semana el míster granate baraja dos opciones para ese puesto: la de Adrián Gómez, reconvirtiéndolo en lateral izquierdo y situando a Caco en el derecho, y la de David Pérez, retrasando su posición en la banda izquierda por sus buenas sensaciones en el aspecto defensivo.

Tras el entrenamiento de ayer, Manu destacó que «lo más importante es evitar mover a la gente de sus puestos» y todo indica que será el argentino el que se sitúe en el lateral zurdo.

David Pérez, la otra alternativa, comentó que «el entrenador es el que toma este tipo de decisiones. Él sabe perfectamente las cualidades de cada uno de los jugadores de su plantilla e intentará buscar lo mejor para el equipo. Cada uno con sus condiciones, Manu sabrá los beneficios y los perjuicios de colocar a cada jugador en cada posición».

La baja de Feito también afecta a las jugadas de estrategia, ya que hasta ahora era él el que lanzaba el balón parado.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios