La UD Llanera, un hueso duro de roer para un Pontevedra optimista

El conjunto granate, liberado tras su primer triunfo, busca ahora sumar de tres en casa ► El bloque asturiano llega a Pasarón como el mejor equipo del Grupo 1 en duelos ganados
Soto y Rubio disputan en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
photo_camera Soto y Rubio disputan en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

Como si ante su fiel reflejo se encontrase, el Pontevedra tendrá este sábado a un hueso duro de roer. Y es que el equipo granate recibirá en su aniversario a una Unión Deportiva Llanera que llega a Pasarón con seis puntos, dos partidos perdidos y la competitividad por banda. Y es que el cuadro asturiano, uno de los tantos recién ascendidos a la Segunda RFEF, ha vendido muy cara su piel.

El Llanera llegará a la Boa Vila con el poderío físico por bandera. Y es que el conjunto rojiblanco es el equipo que más duelos gana en sus partidos. Tanto en global como los específicamente aéreos y los exclusivamente defensivos. Según la plataforma Instat, nadie manda más en el Grupo 1 en los balones divididos que el conjunto dirigido por José Luis Rodríguez. Aunque el PCF se sitúa muy cerca en los mismos parámetros.

Todo apunta que el preparador visitante apostará por volver a su estructura de tres centrales, en la que el trío Otia-Tall-Arango establecerán una trinchera difícil de superar por alto. Y es que al 1,97 de Tall se le une el hecho de que Otia y Arango son los dos futbolistas con mejor porcentaje en los duelos aéreos de toda la competición (ganan un 73% y un 87% respectivamente). Un muro antiaéreo. Arriba, el exgranate Omar Sampedro destila sus últimas gotas de calidad para servir de balones al también gigante Saha o a Romaric. De hecho, no es descartable que ambos conformen la dupla atacante, lo que dejaría, probablemente, a Matías Fernández en el banco.

Ante todo eso tendrá que luchar un Pontevedra al que su victoria del pasado domingo en Luanco le permite afrontar el partido con optimismo y una mayor dosis de tranquilidad. Pese a lograr su primer triunfo del curso, el PCF acude al duelo con una necesidad: la de estrenarse por fin en casa, donde acumula dos empates y una derrota.

Pasarón debe comenzar a ser, desde ya, un fortín. Y todo pasa por estrenar su casillero de tres puntos este sábado ante la UD Llanera. De este modo, las urgencias apretarán un día más al conjunto granate, que sabe de su superioridad teórica pero debe encontrar la forma de plasmarla en el césped. De ello habló el técnico, Ángel Rodríguez, que apuntó hacia la necesidad que el equipo tendrá de armarse de paciencia y pidió en la previa del duelo a la afición que esté con los suyos al menos hasta el pitido final. Todo pasa por no encrespar más los ánimos y entender que el choque no se tiene por qué ganar en los primeros 20 minutos.

POCOS CAMBIOS. El buen rendimiento del equipo en Luanco provocará que Ángel Rodríguez toque lo mínimo en el once. Pese a la acumulación de gente en la retaguardia del Llanera, todo hace indicar que Rufo y Charles seguirán compartiendo dupla en el ataque.

Por detrás, Yelko Pino es intocable dado su nivel y Brais Abelenda regresó al equipo mostrando su condición de insustituible. En el 4-1-3-2 de Rodríguez, el juego interior de los extremos adquiere un papel trascendental y eso da de nuevo ventaja a Rubio. Por detrás, es probable que Javi Rey vuelva al once, sobre todo para sumar centímetros. Y atrás Álex González seguirá en el lateral.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios