La última batalla se disputa en Burela

FÚTBOL SALA► El Poio Pescamar disputa este viernes el partido de cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Ourense Envialia en busca del pase a las semifinales
 

La plantilla del Poio Pescamar sobre la pista de A Seca. DAVID FREIRE
photo_camera La plantilla del Poio Pescamar sobre la pista de A Seca preparando la cita del fin de semana. D FREIRE


El Poio Pescamar afronta este viernes una de las citas más importantes de la temporada, uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario y que puede marcar un antes y un después en la historia del club.

Los ocho mejores equipos de España se dan cita en Burela, Lugo, para disputar la Copa de la Reina -antigua Copa de España- y el bloque conservero es uno de ellos. El equipo que dirige Dani Díaz quiere dar un golpe de efecto sobre la mesa en el encuentro de cuartos de final que disputa esta tarde ante el Ourense Envialia y dar un paso de gigantes al plantarse en semifinales.

Este es el tercer año consecutivo que el conjunto rojillo consigue clasificarse para esta gran cita del fútbol sala femenino y, cabe recordar, que en las dos anteriores no logró superar la fase de cuartos de final, por lo que el reto de esta tarde será dar un paso al frente, hacer un encuentro serio y lograr la tan ansiada clasificación para poder seguir soñando.

Para dar un paso al frente el Poio Pescamar debe superar al Ourense Envialia, un conjunto que ya le puso en apuros en los encuentros del campeonato liguero y contra el que no conoce la victoria esta temporada.

El Poio Pescamar llega a este encuentro con motivación e ilusión, el equipo ha tenido tiempo para mejorar los errores que le condenaron esta temporada en liga, y para preparar a conciencia esta tan deseada cita. Dani Díaz es consciente de cuáles han sido los puntos débiles del equipo este curso y ha tratado de mejorarlos para no volver a repetirlos.

Sobre la pista del Pabellón de Burela estarán dos equipos que se conocen a la perfección, dirigidos por dos técnicos que han trabajado juntos y son conscientes de los puntos fuertes y débiles del otro. El cuadro que dirige Gonzalo Iglesias
‘Morenín’ ha sido uno de los mayores verdugos de las rojillas este curso. En el encuentro de ida de la temporada regular el Poio cayó por un resultado de 4-2, mientras que en el partido de vuelta las ourensanas se llevaron el triunfo con un
contundente 1-4.

Sin embargo, esos dos partidos son agua pasada y hoy todo lo pasado debe ser olvidado. Una nueva competición, una motivación diferente y una sola bala en la recámara para conseguir el pase. Esta tarde no habrá lugar para fallar y
el Poio debe salir a la pista con la máxima concentración, pensando en cual es su objetivo y saliendo a morder desde el minuto uno.

El Ourense Envialia ya sabe lo que es ganar este campeonato. Se alzó vencedor hace dos años y, casualmente, lo hizo en Poio, con Antía Pérez en su plantilla. Hoy las tornas son muy diferentes y la jugadora ourensana llega a Burela con la idea de alzar su segundo título, esta vez con el equipo rojillo, que quiere sumar una nueva página en sus historia al clasificarse para semifinales, en primer lugar, y soñar con la final después.

El cuadro conservero ya ha podido probar la pista sobre la que disputarán el encuentro. Este jueves la expedición rojilla salió de Poio en dirección a Burela, donde además disputó el último entrenamiento preparatorio para esta cita tan
importante. 

No hay lugar para el nerviosismo ni las dudas, la liga es agua pasada y el la Copa es el presente. El bloque poiense es consciente de que el Ourense no será un rival sencillo, pero que el cuadro le ha favorecido ya que, si consigue el pase a la siguiente ronda, se evitará jugar ante el Atlético Navalcarnero.

DANI DÍAZ. El entrenador rojillo asegura que la plantilla está con "sensaciones positivas tras el último encuentro de liga". Sin embargo añade que "tuvimos el hándicap de que no tuvimos a toda la plantilla disponible en el último tramo de la liga".

Díaz destaca que "nos centramos en nosotras estas semanas y en el rival, que somos conscientes de que nos ganó los dos partidos". Por último el técnico conservero afirma que la plantilla está "con mucha ilusión y mucha ambición. Veo a la gente enchufada y tenemos el objetivo de pasar la primera ronda y ver a ese Poio que quisimos durante toda la temporada", señaló.