Último billete para la final a ocho

El Poio Pescamar y el Marín disputan hoy la última eliminatoria de la Copa de la Reina ante el Futsi Atlético y el Torcal
Ramiro Díaz. BEATRIZ CÍSCAR
photo_camera Ramiro Díaz. BEATRIZ CÍSCAR

Poio Pescamar y Marín Futsal afrontan hoy la última eliminatoria de la Copa de la Rey antes de la final a ocho que se disputará entre el 28 y el 30 de abril en una sede única que aún no están decidida.

Ambos conjunto tendrán que enfrentarse a una eliminatoria complicado, el conjunto conservero por el rival al que le tocará enfrentarse y el marinense debido al complicado momento que atraviesa en liga, donde parece que le está costando más que antes conseguir puntuar.

Sin apenas descanso tras la última jornada ambos equipos se enfrentan hoy a los octavos coperos en la eliminatoria más importante y con una alta dosis de dificultad.

Sobre todo para el Poio Pescamar que viaja a Madrid para enfrentarse al todopoderoso Futsi Atlético Navalcarnero (18.00 horas, Pabellón La Estación). Una prueba de altura para un equipo que se encuentra inmerso en una temporada histórica ya que en liga suma 30 de 33 puntos posibles, y se encuentra a tres puntos del líder: su rival de esta tarde.

La buena dinámica en liga es una motivación extra para las jugadoras de Luis López-Tulla que visitan a un equipo que está invicto este año, que es el actual campeón liguero y subcampeón de Copa y el máximo favorito al título. Un último rival de altura que hace que la eliminatoria sera atractiva y motivante para las conservera, que tratarán de colarse entre las ocho mejores del torneo, unas instancias a las que no acceden desde el año 2020.

Más accesible

Una situación más sencilla parece que tiene, a priori, el Marín Futsal, pero dejarse guiar por la situación clasificatoria o la categoría del rival es un análisis que en ocasiones no sale según lo esperado. El conjunto de Ramiro Díaz se jugará hoy el pase a la final a ocho ante el Atlético Torcal –equipo que el pasado curso descendió a Segunda División– (19.00 horas, Pabellón Municipal Guadaljaire).

El bloque marinense llega a esta eliminatoria copera después de su derrota en casa ante el Viaxes Amarelle –que se sumó a las cosechadas anteriormente frente al FSF Móstoles y el Futsi Atlético–, y es por ello que conseguir un triunfo esta tarde sería el mejor bálsamo posible para un Marín Futsal que busca repetir la experiencia de disputar la fase final, un hecho que ya hizo el pasado curso con Raúl Jiménez al frente.

Su rival de esta tarde no es ni mucho menos un desconocido ya que ambos equipo se cruzaron la pasada temporada en Primera División. El Atlético Torcal es actualmente el líder del Grupo 3 de Segunda con 27 puntos en su casillero conseguidos en las diez jornadas disputadas y llega a octavos después de haber eliminado al Joventut D’Elx (4-2) en la ronda de dieciseisavos.

Es por ello que, pese a que las de Ramiro Díaz tienen una eliminatoria más accesible que las conserveras, el rival no es moco de pavo y el Marín Futsal tendrá que dejar atrás su crisis liguera y dar lo mejor de sí mismos en un duelo que deberán dominar con claridad si quieren el pase a la Fase Final de la Copa de la Reina.

Un último encuentro antes de la final a ocho, un último billete disponible y un tren que ni Poio Pescamar ni Marín quieren dejar escapar.

Aguete, De Paz, Luci y Martita repiten
La seleccionadora nacional Claudia Pons ofreció este lunes la lista de convocadas para el doble amistoso que España disputará ante el combinado de Italia los días 13 y 14 de este mismo mes. En dicha convocatoria vuelven a aparecer dos jugadoras del Marín Futsal: la guardameta Silvia Aguete y la ala Ale de Paz; y dos del Poio Pescamar: Luci, como ala; y Martita como cierre

Comentarios