73-72. Un último tiro libre condena al Peixe

El equipo de Marín se quedó con la miel en los labios ante un rival directo, el Círculo Gijón Baloncesto
Monaghan, en el duelo ante El Bulevar Ávila. RAFA FARIÑA
photo_camera Monaghan, en el duelo ante El Bulevar Ávila. RAFA FARIÑA

Dura derrota del Munidioma Marín Ence Peixegalego, que, después de llegar con una ventaja de seis al último parcial, acabó cayendo ante un Círculo Gijón Baloncesto que no erró un tiro libre a diez segundos del final (73-72).

Los primeros compases del partido estuvieron igualados en intensidad, pero la escuadra marinense consiguió ser más efectiva de cara a canasta y llevarse los puntos iniciales de partido (0-4). El Gijón trató de recortar distancias y un gran triple de Barros ajustó el marcador (5-6). Pero el Peixegalego no bajó, ni mucho menos, los brazos y con un acertado Jacobo de Benito como líder, acompañado por Monaghan, consiguió ampliar de nuevo su renta en el marcador hasta el doble de puntos (7-14).

El primer cuarto se convirtió prácticamente en un monólogo de los marinenses, que se llevaron un importante 15-25 a su favor.

Pero la igualdad volvió a hacer acto de presencia en el regreso a la pista. Así, los locales iniciaron la remontada y a más de diez puntos de diferencia consiguieron neutralizar las ocasiones de los marinenses para acabar llevándose el segundo cuarto por 23-18, lo que colocó a los asturianos a cinco puntos del empate (38-43).

El partido se convirtió en un idas y venidas en el que el Peixe supo reaccionar para llevarse la ventaja por un punto en un tercer parcial en el que fue de menos a más.

Llegó con una ventaja de seis puntos al tramo final del partido (54-60), pero el conjunto de Marín no resistió el arreón final del Gijón. Cuando el duelo iba 72-72, el árbitro pitó una técnica a Javi Llorente, que se dirigía a sus jugadores, cuando el Peixe tenía el balón en posesión. Así, Schneider anotó de tiro libre y el Gijón se llevó el último cuarto por un 19-12 que devolvió un ajustado resultado de 73-72. El Peixe se quedó con la miel en los labios ante un rival directo que ocupa la segunda plaza.

Ficha técnica
Gijón: Moro (14), Diagne (13), Barros (8), Lucas (6), Navas -cinco inicial-, Bartolomé (11), Vukcevic (12), Morchón (5), Knezevic (4), Gacic.

Peixegalego: De Benito (11), Javi Domínguez (3), Juan Castro (7), Van Wijk (25), Monaghan (8) -cinco inicial-, Pablo Castro, Filgueira (2), Hogan (16), Parada.

Árbitros: Pérez Martínez y Martín Vicente.

Incidencias: Décimo cuarta jornada de Liga EBA, Grupo A/B. Partido disputado en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez (Gijón).

Comentarios