Un ala pívot bajo los palos

Jessi Jineth sorprendió a todo el mundo al atreverse a ejercer el papel de guardameta en el encuentro ante el Majadahonda 

Jessi hace el gesto de parar un balón en la portería de A Seca. GONZALO GARCÍA
photo_camera Jessi hace el gesto de parar un balón en la portería de A Seca. GONZALO GARCÍA

El pasado sábado el Poio Pescamar se enfrentó al que, posiblemente, fue el partido más atípico y extraño de toda la temporada. En su visita a la cancha del Majadahonda FSF Afar 4, un rival complicado y una pista en la que el bloque conservero no había conseguido ganar nunca, Dani Díaz se encontró con un inconveniente de última hora: la falta de porteras para afrontar el choque.

Este problema vino dado porque Silvia Aguete arrastra algunas molestias desde hace un par de semanas e Irene Floriani no pudo viajar por motivos personales. Sin embargo, este hecho no dejó al equipo desnudo si no que el bloque rojillo tuvo una salvadora de última hora, que sorprendió a todos los aficionados conserveros: Jessi Jineth, que tiró de valentía y accedió a ocupar el lugar de sus compañeras bajo palos.

"A última hora hubo problemas con Irene, el míster no quería forzar a Silvia y yo le dije que no tenía inconveniente para ponerme de portera", destaca Jessi sobre esta experiencia añadiendo que "no tenía miedo, Dani dijo que intentaríamos que no hiciese falta que finalmente me pusiese bajo los palos, pero que si era necesario me pondría yo. Y la verdad es que salió muy bien, mejor de lo que me esperaba".

FUERZA Y EMPUJE. La colombiana aseguró que era la primera vez que se colocaba entre los tres palos en un evento oficial. Lo había probado en algunos torneos, pero nunca en un partido de competición liguera.

Jessi Jineth nunca había disputado un partido oficial de portera, pero sí en torneos y campeonatos extra oficiales

Su carisma, su fuerza, sus ganas de ayudar al equipo y su falta de miedo le llevaron a dar ese paso al frente y postularse como candidata a ocupar el lugar de Silvia e Irene. Jessi afirma que la responsabilidad era muy grande y que la tensión se apoderó de ella en varios momentos del encuentro.

Sin embargo, destaca que contó en todo momento con la ayuda y confianza de sus compañeras. "Cuando las jugadoras del Majadahonda atacaban tenía mucha tensión por si tenía algún fallo tonto, la pintaba y acababa en gol", afirma la jugadora rojilla.

El trabajo colectivo de toda la plantilla ayudó mucho a que la recién estrenada guardameta tuviese que intervenir lo menos posible. "La verdad es que todo el equipo trabajó muy bien defensivamente. Ellas intentaban que no tirasen, pero cuando lo hacían confiaban en mí y en que la podía parar. Y las paré, por suerte, pero sí", explica Jessi, entre risas, que atribuye a la suerte sus intervenciones en el encuentro. Sin embargo el talento, el trabajo y el compromiso también tuvieron algo que ver.

PARA REPETIR.A día de hoy, después de unos días para analizar lo sucedido y con la mente en frío, la jugadora conservera asegura que el encuentro ante el Majadahonda fue el más complicado para ella en lo que va de temporada. "Tenía claro que quería jugar y ayudar. Le dije que me ponía en portería, confiaron en mí y el trabajo dio resultados. Nos vaciamos todas en ataque y defensa y fue muy importante sumar tres puntos en un partido tan complicado. Si tengo que valorar la temporada, creo que puedo asegurar que este choque fue el más difícil o en el que más tensión tuve".

Jessi Jineth no duda en que, si dado el caso tiene que volver a repetir la hazaña, lo hará sin pensar. Ella sabe que un riesgo que puede salir bien o salir mal y que no es su posición sobre la pista, sin embargo la jugadora colombiana no duda en que lo haría de nuevo.

"Me volvería a poner sin ninguna duda. Es cierto que no es algo fácil y que hay algunos tiros que se complican, pero sí lo haría de nuevo", destaca la rojilla que, acto seguido y tras unos segundos de reflexión, añade que "esperemos que nuestras porteras no vuelvan a faltar, pero sí lo hacen yo asumo el riesgo. Lo único que quiero es ayudar al equipo en lo que sea, en ataque, en defensa, en portería o en donde haga falta".

La jugadora sumó una nueva experiencia a su carrera deportiva, ejerciendo un rol que asumió sin problemas y con muchas ganas. La victoria y el hecho de no haber recibido ningún gol en el partido hacen que el mérito sea todavía mayor. Sin embargo, aunque el resultado no hubiese sido el mismo, el reto al que se enfrentó Jessi y lo bien que lo supo solventar son dignos de admirar y destacar. La colombiana se echó el equipo a la espalda y demostró que, si quisiese, bajo palos tendría un gran futuro.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios