El medio maratón de Pontevedra contó con un ambiente inmejorable

Pontevedra fue un extraordinario escenario en el que los más de 1.300 participantes del Gran Fondo buscaron alcanzar sus objetivos en una prueba cada vez más popular
Un momento de la prueba. DAVID FREIRE
photo_camera Un momento de la prueba. DAVID FREIRE

El buen tiempo acompañó a la mañana de este domingo en la celebración de la nueva edición de la popular carrera Gran Fondo CaixaBank. A pesar del frío, miles de personas salieron a las calles para brindar su apoyo a los participantes y disfrutar del evento deportivo en pleno directo.  

Los primeros atletas que emprendieron las calles de Pontevedra fueron los participantes de la prueba de 10.000 metros, entorno las 10.30 de la mañana, cuando aún se notaba el frío y las calles todavía empezaban a llenarse. A medida que pasaban los minutos, los deportistas comenzaban a dispersarse por el centro de la ciudad, al igual que los vecinos que acudieron a los rincones de las calles para aplaudirles y animarles a terminar el circuito. 

Sin haber llegado la primera tanda de atletas a meta, comenzaron la prueba de 21.097 metros, los más de mil inscritos que prefirieron afrontar la distancia larga de la jornada. El público acogió la salida llena de gritos y aplausos que acompañó a la energía inicial derrochada por los participantes. 

El cansancio de alguno de ellos comenzó a notarse a mitad de circuito, sobretodo cuando el sol empezaba a calentar más. A pesar de los momentos de bajón, los atletas no pararon y consiguieron mantener el ritmo hasta el final. 

Niños, padres y abuelos acudieron a la cita para acoger a todos los valientes que volvían a afrontar, un año más, uno de los mayores retos deportivos de la zona. Cuando se acercaba la una del medio día, la zona del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva estaba abarrotada de gente que esperaba ansiosa a la llegada de los mejores corredores. 

La entrada en el CGTD es uno de los momentos más emocionantes

Dentro de la pista del Centro, una grada llena de gente esperó para recibir a los primeros clasificados de la competición. Nada más entrar el ganador a la pista, sin todavía cruzar la línea de meta, todos se vinieron arriba para aplaudirle y animarle en ese pequeño tramo que le faltaba, terminando con una aclamada y triunfal entrada. 

Fuera de la pista, el público pudo seguir la carrera en una enorme pantalla que fue emitiendo los mejores momentos del recorrido, en los que se pudieron ver a los atletas que encabezaron la competición, así como los adelantos inesperados que se produjeron. 

El ambiente no decayó hasta que los últimos cruzaron la línea de meta. Tanto el público como el resto de participantes quisieron aguantar para agradecer el éxito del evento, el apoyo recibido y las favorables condiciones que acompañaron la celebración de las pruebas.

HQR! en el Gran Fondo
Anaís Rivas, prueba 10k
La primera mujer en cruzar la meta reconoce que participó "para probarme en unos 10.000 que hacía cinco años que no corría esa distancia. Yo soy triatleta y dije vamos a probar. Hace poquito que empecé de nuevo y me animé porque se apuntaron muchos compañeros del equipo". Además reconoce que "peté un poquito pero aguanté. Creo que salí valiente".

Marga Villaverde, prueba 10k
"Pues me sentí bien, hacía mucho tiempo que no corría esta carrera. La Media yo creo que la corrí hace cuatro años o así, que fue la única vez y la de 10 km hace tres" comentó la deportista. Además, quiso destacar que "me coincidió bien correrla porque yo estoy en pretemporada, yo realmente hago duatlón y estas carreritas asequibles me vienen muy bien para entrenar".

Alfonso Fernández, prueba 10k
El grovense comentó que "es la primera carrera popular que hago este año, llevo realmente tres salidas corriendo y estoy muy contento con el resultado la verdad". También quiso destacar el buen ambiente que le ayudó a terminar el circuito ya que "la gente estuvo muy animada y muy bien la verdad, el tiempo acompañó que es lo importante osea que genial".

Pablo Otero, Medio Maratón
El joven logró el puesto número 11 en la prueba de 21.097m y reconoció que "llevo tiempo corriendo y como estoy preparando el maratón de Valencia, este era un buen test. Tengo pensado hacer un Sub245 y haciendo así1h 15m me voy muy contento, creo que puedo conseguirlo en Valencia". Pensó que iba a flojear, pero finalmente le salió genial.

Pedro Outerelo, Medio Maratón
"Llevo ya varios años viniendo a la prueba porque es una carrera muy bonita, con mucha gente y con buen ritmo" comentó el deportista. Además, se siente orgulloso del logro personal conseguido en la competición de este año: "Me sentí muy bien, hice mi mejor marca hasta el momento, 1h 16m treinta y algo y estoy muy contento, no puedo pedir más".

Maxi Oubiña, Medio Maratón
El entrenador del Club Atlestismo Cambados comentó que "esta es la sexta vez que participo, venimos muchos del club y estamos muy contentos todos". Mostró la satisfacción de su club con la carrera y añadió que "la mayoría de nosotros mejoramos los tiempos en Medio Maratón, osea que muy bien, no podemos estar más contentos con los resultados".

Comentarios