Un año, 63 futbolistas

PONTEVEDRA. 2011 fue el año con más movimiento en la historia del Pontevedra CF SAD. No solo los despachos, la dirección y las arcas de la sociedad se vieron afectados por la crisis que la azotó, sino también el primer equipo. Además de padecer un descenso de categoría, la primera plantilla lerezana ha tenido tres entrenadores diferentes a lo largo de la última parte de la temporada y la primera mitad de la actual.

Pero, sobre todo, la falta de estabilidad del pasado año produjo un dato sin precedentes en la historia del PCF: la participación de hasta 63 jugadores diferentes en el primer equipo. De ellos, 36 disputaron algún encuentro en el primer semestre y fueron partícipes del descenso de categoría, mientras que 30 han actuado ya en Tercera División a las órdenes de Milo Abelleira. De estos, tres repiten (o repitieron) experiencia con respecto a la Liga pasada (Douglas, despedido en octubre, Javi Nogueira y Juancar) y 27 son o eran nuevos.

El baile de jugadores ha sido tal que sus perfiles son de lo más variopintos y la cantidad de minutos que han disputado también ha sido muy variable.

(Más información en nuestra edición impresa del miércoles, 4 de enero)

Comentarios