Un árbitro, a una jugadora del Atlético Arousana: "Ahora ríete por retrasada"

El entrenador del equipo denuncia que el árbitro del partido del domingo ante el Femiastur insultó a sus jugadoras
Nando González, entrenador del Atlético Arousana
photo_camera Nando González, entrenador del Atlético Arousana

El partido que disputaron este domingo el Femiastur y el Atlético Arousana, y que se saldó con victoria para las locales por 3-2, estuvo marcado por las decisiones arbitrales y los supuestos insultos dichos por el colegiado a las jugadoras arousanas y del delegado del equipo vilagarciano, Miguel Rey, al finalizar el encuentro.

A la conclusión del encuentro se cruzaron las versiones sobre los incidentes ocurridos en el campo de Llanares, así como la versión oficial del acta y las declaraciones de Nando González tras concluir el partido.

Según el acta del partido, el delegado del Arousana, Miguel Rey se dirigió al colectivo arbitral como "gilipollas, impresentable sois unos gilipollas de mierda", en repetidas ocasiones al entregarle este documento federativo, prosigue el documento.

El club de Vilagarcía estudia presentar una reclamación a la Federación en los próximos días por la actuación arbitral

En el apartado de incidencias, vuelve a citar a Miguel Rey en el escrito afirmado "que estando el equipo arbitral en vestuarios, el delegado Miguel Rey abre de forma abrupta la puerta, y se dirige a mi asistente número 1 en los siguientes ‘términos 'que sea la última vez que insultas a una de mis jugadoras'. Lo repite varias veces con el brazo en alto y a voz en grito, teniendo que ser expulsado del vestuario arbitral por los propios colegiados", señala el documento firmado por Juan González Suárez.

Desde el Atlético Arousana, por parte de su entrenador, Nando González, ofrecen una versión distinta de los acontecimientos sucedidos en el terreno de juego y fuera del mismo, en los vestuarios. "El árbitro nos ha perjudicado bastante, tiró algo para casa", comentó tras acabar el choque. Respecto a lo reflejado en el acta, Nando afirmó que "tras recibir un balonazo una jugadora y esta al gritar ¡eh! parar el encuentro la llamó hija de puta". En una posterior acción, según el entrenador del Arousana tras amonestar con cartulina amarilla a Zaira, el árbitro se dirigió presuntamente a ella espetándole "ahora ríete por retrasada", caldeando el ambiente del campo.

En relación a lo sucedido en el postpartido en el cruce entre el trencillas presuntamente se negó a leerle el acta y que prosiguió con un "eres un sinvergüenza" del delegado del Arousana, respondiéndole "date por expulsado", hechos que no fueron reflejados textualmente en el documento.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios