lunes. 20.01.2020 |
El tiempo
lunes. 20.01.2020
El tiempo

Un bronce con sabor a oro

Jugadores del Waterpolo Ponevedra. DAVID FREIRE
Jugadores del Waterpolo Ponevedra. DAVID FREIRE

El CW Pontevedra finalizó tercero tras caer en la semifinal ante el Colegio Brians (6-8)

 

No pudo ser. El título no se quedó en casa ya que el Club Waterpolo Pontevedra finalizó en tercer lugar en el Campeonato de España Juvenil de Segunda Categoría, tras no ser capaz de imponerse al Colegio Brains en las semifinales que disputaron el pasado domingo por la mañana.

Finalmente el vencedor, y que por lo tanto adquiere el pase directo al Campeonato de España de Primera Categoría, fue el Waterpolo Jerez que venció en una final igualada al verdugo del club pontevedrés.

El Club Waterpolo Pontevedra había conseguido pasar a la ronda de semifinales como primera de grupo, invicta y demostrando un gran nivel. Sin embargo la jornada de este domingo no comenzó como le hubiese gustado. Los pontevedreses saltaron a la piscina de la Escuela Naval Militar con la final entre ceja y ceja, pero un último mal parcial les despertó del sueño.

El Club Waterpolo Pontevedra se enfrentaba en la final de consolación al Club Waterpolo Elx, al que ya le había vencido en la fase de grupos

Se vivió un encuentro igualado, ninguno de los dos quería ceder oportunidades al otro equipo y ambos luchaban con garra y pasión, cada balón. El primer parcial finalizó con un 2-1 a favor de los locales gracias a dos goles de Andión. Sin embargo un 1-1 en el segundo dejaba el partido muy abierto todavía.

El Colegio Brains no se dio por vencido y consiguió llevarse el tercer parcial por 1-2. La igualdad era total (4-4) y quedaban ocho minutos en los que todo podía pasar. El último parcial fue un intercambio constante de goles, hasta que los madrileños dieron un golpe de efecto sobre la mesa, hicieron dos goles y se llevaron el parcial y el partido.

En la otra semifinal el Waterpolo Jerez apenas tuvo problemas para imponerse al Club Waterpolo Elx, que poco pudo hacer ante la dureza de los andaluces que en dos parciales dejaron el encuentro casi sentenciado para meterse en la gran final del Campeonato Nacional y luchar por el título.

El Club Waterpolo Pontevedra se enfrentaba en la final de consolación al Club Waterpolo Elx, al que ya le había vencido en la fase de grupos. El tercer cajón del podio estaba en juego y no iba a ser fácil conseguirlo.

El encuentro comenzó con mucha igualdad con un empate a uno en el primer parcial y un 3-4 en el segundo a favor de los anfitriones. Sin embargo los valencianos comenzaron a venirse abajo y el CW Pontevedra lo aprovechó para imponerse 1-2 y 1-3 en los dos últimos parciales.

Con una victoria final por 6-10, el conjunto local consiguió un más que merecido tercer puesto y finalizó este Campeonato de España con una actuación de sobresaliente, en la que todos dieron lo mejor de sí mismos y estuvieron a nada de alzarse campeones.

El Real Club Náutico de Vigo finalizó el Nacional en sexta posición tras perder ante el Las Palmas en la lucha por el quinto puesto de la clasificación final.

Un bronce con sabor a oro
Comentarios